línea-3-cablebús-licitación.jpg
Twitter/@MICablebusCDMX
20 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 17:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Línea 3 del Cablebús: CDMX lanzará licitación para su construcción

El Gobierno de CDMX anunció la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús, tendrá 5.42 kilómetros de longitud y contará con seis estaciones.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el calendario del proceso de licitación y ejecución de obra de la Línea 3 del Cablebús que conectará la estación del Metro CDMX constituyentes de la Línea 7 con la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de la CDMX, detalló que la publicación de la convocatoria para la licitación se va a publicar el próximo 27 de julio, y se prevé que el fallo se emita en septiembre, para este mismo mes iniciar con la obra, la cual tendrá un periodo de ejecución de 15 meses.

La Línea 3 del Cablebús beneficiara en una primera etapa a 36 mil usuarios, con una proyección de ampliación a 70 mil usuarios.

CDMX lanza licitación para la Línea 3 del Cablebús

Esteva Medina detalló que esta línea tiene una longitud de casi 6 kilómetros y, además, tendrá una conexión con el Tren Interurbano.

La línea tendrá 5.42 kilómetros de longitud y contará con seis estaciones: la primera será dentro de Los Pinos y se va a conectar con la ruta 7 del Metro en la estación Constituyentes. La segunda estación estará en el Panteón de Dolores y la tercera en Lienzo de Charro-Cecyt 4
detalló el funcionario.

Estaciones de la Línea 3 del Cablebús

La Línea 3 del Cablebús tendrá seis estaciones, las cuales son las siguientes:

  • Los Pinos (estación terminal).
  • Panteón Dolores.
  • Cecyt 4 / Lienzo Charro.
  • Parque Cri-Cri.
  • Cineteca Nacional.
  • Vasco de Quiroga (estación terminal).

El secretario de Obras de la CDMX dijo que para este proyecto se estima colocar 40 torres y el Cablebús de la Línea 3 tendrá capacidad para transportar hasta 3 mil pasajeros por hora en sus 180 cabinas.

Tenemos como característica una reacción en el tiempo de traslado que actualmente se hace entre estos puntos de 40 minutos, que actualmente se hacen a 20 minutos
señaló.

El 14 de septiembre será la firma del contrato del proyecto, el cual se estima una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

Línea 3 del Cablebús tiene dos objetivos

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que este proyecto no solo busca conectar todas las secciones del Bosque de Chapultepec, sino también atender el problema de movilidad que existe en la zona poniente de la CDMX.

Se trata de que el proyecto de Chapultepec, naturaleza y cultura, pueda ser disfrutado por paseantes nacionales e internacionales, que conozcan lo que se está desarrollando
detalló.

Aseguró que los dos objetivos primordiales de la obra son mejorar la movilidad y promover la cultura en la capital.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias