Las 3 colonias que están por arriba del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX donde hubo una filtración de cemento

Al menos tres colonias colindan con el túnel de la Línea 12 del Metro CDMX que fue perforado por una constructora en la Benito Juárez; aquí los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Linea 12 del Metro CDMX
Diana Gómez/adn40

Durante la tarde del pasado jueves 14 de marzo en redes sociales se comenzó a reportar la filtración de una mezcla de construcción en un túnel de la Línea 12 del Metro CDMX , lo cual rápidamente generó polémica por los daños generados sobre las vías de la estación Eje Central de la red antes mencionada.

Tras ello, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudió al lugar de la zona en donde se verificó que la filtración de lodo y demás mezclas de construcción, se generó tras la perforación de una obra de departamentos sobre el túnel en cuestión.

Fue por ello que las autoridades de la Ciudad de México clausuraron momentáneamente las obras antes referidas, esto mientras se realizan las investigaciones pertinentes por las afectaciones a una obra pública de la capital.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por ello, a continuación te daremos a conocer cuáles son las colonias aledañas a la estación Eje Central de la Línea 12 del Metro CDMX , la cual presentó los daños generados por la constructora en la alcaldía Benito Juárez.

Colonias que están por arriba del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX donde hubo una filtración de cemento

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, la afectación antes referida ocurrió sobre la avenida División del Norte, número 2238, colonia Portales, dentro de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Sin embargo, más allá de la Portales, al menos otras siete colonias son aledañas a la antes señalada, y por las cuáles tres se encuentran por arriba del túnel de la Línea 12 del Metro CDMX perforado el pasado jueves 14 de marzo.

Estas colonias son:

  • Colonia Albert
  • Colonia San Simón
  • Colonia Vértiz Narvarte
  • Colonia Ermita
  • Colonia Emperadores
  • Colonia General Anaya
  • Colonia Portales Sur
También te puede interesar:

VIDEO: Captan perforación desde la que cayó cemento a tren de la Línea 12 del Metro CDMX

Hoy por la tarde usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX reportaron la caída de cemento, generando caos y temor entre quienes usan este medio de transporte.

Ver nota

¿Hay servicio en la Línea 12 del Metro CDMX tras filtración de lodo?

Vale la pena hacer mención que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, señalan que la Línea 12 se encuentra dando servicio con normalidad, por lo cual no hay mayores afectaciones a pesar de la filtración del material de construcción del pasado 14 de marzo.

En su cuenta de X, el Metro de la capital indica que el avance de convoyes por estación ronda los cuatro minutos, por lo cual se presenta un buen avance en la red antes mencionada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!