TV En Vivo

¿Se dañó tu licencia de conducir permanente? Así puedes renovarla

Si eres de las afortunadas personas que lograron sacar su licencia de conducir permanente, a continuación te dejamos cómo puedes renovarla en caso de daño.

03 octubre 2022 19:16hrs Nota Actualizado el 03 octubre 2022 20:35hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Licencias de conducir permamentes
adn40

A lo largo y ancho de la capital del país hay un grupo de la población que tuvieron la fortuna de contar con una licencia de conducir permanente en la Ciudad de México, sin embargo algunas de ellas por el tiempo en el que salieron ya están muy desgastadas, por lo cual es necesario renovarlas.

Es por eso que la Secretaría de Movilidad dio a conocer los pasos que estos ciudadanos pueden seguir para renovar este documento oficial se comenzó a otorgar hace un par de años.

Vale la pena señalar y dejar en claro que éste trámite no es gratuito, por lo que deberás tener en cuenta que para renovar tu licencia de conducir, deberás pagar cerca de los mil pesos mexicanos para poder contar con tu nuevo plástico y documentación.

Pasos para renovar licencia de conducir permanente

Son un total de cuatro pasos los que la Secretaría de Movilidad le pide a la población para poder cumplir con la renovación de la licencia de conducir tipo permanente, los cuales se mostrarán a continuación.

· Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de la Secretaría de Movilidad para llenar los datos generales que solicitan.

· Acto seguido deberás realizar el pago de 945 pesos, los cuales podrás abonar en línea, a través de bancos o bien, directamente en tiendas de autoservicios. En ese punto es valioso recordar que en algunas ocasiones y por el tipo de transferencia, puede tardar un poco en que se vea reflejado el depósito realizado.

· Posteriormente, deberás agendar una cita en el módulo de tu preferencia en los horarios establecidos para la atención a clientes de esta secretaría.

· Por último deberás acudir y presentar una identificación oficial (ya sea INE o pasaporte), llevar un comprobante de domicilio no mayor a un lapso de tres meses, además de llevar tu captura de pago impreso.

Es importante señalar y recalcar que se te pedirá tu tipo de sangre por materias de seguridad, además de que se preguntará si ocupas lentes a la hora de manejar, lo cual no impedirá en la entrega de tu documento.

Recuerda que será en el mismo módulo que elegiste sacar tu licencia de conducir, en dónde se te tomará una nueva foto que estará en tu documento.

Para seguir llenar el formulario que pide la Secretaría de Movilidad, lo único que debes hacer es darle click en el siguiente enlace .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!