¡Prepárate! Habrá Ley Seca en esta alcaldía durante Semana Santa

La Ley Seca se hará presente a comienzos de la Semana Santa en la alcaldía de Tláhuac y te contamos la fecha donde se suspenderá la venta y consumo de alcohol

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
¡Prepárate! Habrá Ley Seca en esta alcaldía en Semana Santa
Reuters

La alcaldía de Tláhuac tendrá Ley Seca en Semana Santa. Gracias a esto, los consumidores de bebidas alcohólicas deberán tomar precauciones y conseguir sus insumos con anticipación.

El motivo de la Ley Seca es la “Venta tradicional de nieves de Semana Santa”, que se celebrará del 23 al 31 de marzo de 2024, en la alcaldía Tláhuac. Una feria que provocó que la entidad decidiera prohibir la venta de alcohol en las colonias y pueblos del Barrio San Pedro, durante los días que dura la feria.

Es así que todos los establecimientos tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas sin importar la graduación que tengan. Con ello las tiendas de conveniencia, las vinaterias y los supermercados no podrán comerciar con productos alcohólicos. Tampoco se permitirá ningún tipo de venta en vía pública de puestos abulantes.

También te puede interesar:

Por falta de agua bloquean Avenida Tláhuac

Vecinos de la colonia Nopalera, en Tláhuac, bloquean desde hace dos horas ambos sentidos de la vialidad, esquina Gallo de Oro, por falta de agua.

Ver nota

Ni siquiera el servicio a domicilio estará permitido. Todas las formas de venta de bebidas alcohólicas estarán prohibidas. Con esto, los bares, las cantinas, las pulquerias, antros o salones de baile no podrán contar con estos servicios.

¿Por qué habrá Ley Seca en Semana Santa en Tláhuac?

La alcaldesa de Tláhuac , Berenice Hernández Calderón, ha impulsado el programa “festividad segura”. Un proyecto que tiene como misión disfrutar las emblemáticas festividades de los pueblos originarios de Tláhuac.

De esta manera, con la intención de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar consecuencias negativas por culpa del alcohol, se decidió implementar ley seca durante las festividades.

De acuerdo con el programa “festividad segura”, no vender alcohol pretende busca garantizar la seguridad de las familias y los visitantes en general. Asimismo, buscaque se logre una celebración en óptimas condiciones que permita un mayor disfrute.

Todo esto ha provocado la Ley Seca en algunas colonias y pueblos de Tláhuac durante Semana Santa. Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en dicha alcaldía, puesto que el programa “festividad segura” ya había aplicado la misma situación con anterioridad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!