TV En Vivo

Ley Maple: De qué trata la iniciativa en CDMX a favor de los animales

La Ley Maple que presentaron diputados en la CDMX busca principalmente proteger a los animales de compañía en espacios privados y públicos de la capital.

05 octubre 2022 15:23hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 15:23hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Ley Maple busca proteger a los animales de compañía
Getty Images

Con la finalidad de proteger y garantizar la seguridad de los animales de compañía, los y las diputadas de la Ciudad de México presentaron una nueva iniciativa llamada “Ley Maple” que buscan entre en vigor en las próximas semanas.

Esta iniciativa fue presentada por representantes de los partidos Movimiento Ciudadano y del PAN, los cuales buscan una normatividad para negocios que trabajan con animales de compañía dentro de la capital del país.

Lo que buscamos en esta ley de protección animal es regular estos establecimientos en particular que hoy operan sin ninguna normatividad, hablo de las pensiones y hoteles para mascotas, y los centros de entrenamiento y adiestramiento canino en particular

-señaló Royfid Torres, representante de Movimiento Ciudadano.

En concreto los legisladores que promovieron la Ley Maple señalan que la reforma propone que todas las alcaldías de la CDMX, regulen el funcionamiento de hoteles, pensiones y centros de adiestramiento.

Señalaron que esto ayudaría que las autoridades capitalinas y los establecimientos, estén en constante comunicación para garantizar la seguridad de las mascotas que se encuentren en estos lugares.

Están proliferando este tipo de establecimientos pero no hay ningún permiso, no hay ninguna regulación que tengan que cumplir para dar este tipo de servicios

- señaló el diputado de Movimiento Ciudadano.

Ley Maple busca regular veterinarias en la CDMX

De igual forma se detalló que esta nueva ley que se está comenzando a promover también podría ayudar a la regulación de veterinarias, todo con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los animales que estén cuidando.

“Por una regulación, no estigmatización, de todos los negocios que son hoteles, centros de entrenamiento, guarderías y pensiones de animales de compañía, para que nunca más vuelvan a devolver a un animal a su cargo muerto y con sospechas de maltrato”, se lee en redes sociales.

Por último se detalló que esta nueva ley no está en contra del emprendimiento de los ciudadanos, sino, que están promoviendo la garantía de seguridad de aquellos que confían a una mascota a un establecimiento de este tipo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!