Hoy No Circula sabatino: ¿Qué autos descansan este 23 de julio en CDMX?
Este 23 de julio es el cuarto sábado del mes, recuerde que el Hoy No Circula sabatino es cambia las restricciones cada fin de semana ¡Evita multas!
Este 23 de julio es el cuarto sábado del mes, es por esta razón que el programa Hoy No Circula sabatino que aplica en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) establece que deben descansar los autos con holograma 1 que tengan placas con terminación par, es decir 0, 2, 4, 6 y 8.
Recuerde que los automóviles con holograma 2 no circulan todos los sábados, sin importar su último número de placa, a menos de que haya doble no circula, en este caso sí habría restricciones.
El Hoy No Circula sabatino es un programa de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe) y tiene el mismo horario de aplicación del programa de lunes a viernes, es decir, de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Autos que quedan exentos del Hoy No Circula
Quedan exentos del programa Hoy No Circula sabatino los vehículos con los hologramas 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos.
Multa por no respetar el programa Hoy no Circula
La multa por no respetar el programa Hoy No Circula es de 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, un equivalente de $1,509.80 a $2 mil 264.70 pesos, mientras que en el Estado de México la multa será de $1,460.80 pesos.
Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula
Estos son los 18 municipios del Estado de México donde aplica el programa Hoy No Circula:
- Atizapán de Zaragoza.
- Coacalco de Berriozába.
- Cuautitlán.
- Cuautitlán Izcalli.
- Chalco.
- Chicoloapan.
- Chimalhuacán.
- Ecatepec de Morelos.
- Huixquilucan.
- Ixtapaluca.
- La Paz.
- Naucalpan de Juárez.
- Nezahualcóyotl.
- Nicolás Romero.
- Tecámac.
- Tlalnepantla de Baz.
- Tultitlán.
- Valle de Chalco.
¿Cuál es el objetivo el Programa Hoy No Circula?
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, el programa Hoy No Circula es prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la capital sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.
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