Hoy No Circula CDMX y Edomex para este martes 15 de febrero
¡Evita multas! Este martes 15 de febrero el programa Hoy No Circula aplica para automóviles con engomado rosa y placas 7 y 8.
Este martes 15 de febrero del 2022, el programa Hoy No Circula aplica para los vehículos con terminación de placas 7 y 8, hologramas 1 y 2 y engomado rosa, los cuales no podrán circular en la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios del Estado de México (Edomex).
Los automóviles exentos de esta media con aquellos que tienen holograma cero, doble cero e híbridos, aunque en caso que los niveles de contaminación lleguen a los 150 puntos de ozono, se aplicaría el doble Hoy No Circula por contingencia ambiental.
Recuerda que el programa Hoy No Circula que es promovido por la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAMe) por lo que su horario de lunes a sábado es de las 5:00 horas hasta las 22:00 para todos los automóviles que circulen en CDMX y en 18 municipios del Edomex.
Multas por no acatar el Hoy No Circula en CDMX
De acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y en caso de no hacerlo aplica ser llevado al corralón de manera inmediata y una multa de acuerdo a la UMA vigente.
La multa será de 20 a 30 Unidad de Medida y Actualización (UMA) para el 2022, se traduce en una sanción de mil 689.80 a 2 mil 568.50 pesos.
Municipios del Edomex donde aplica el Hoy No Circula
Estos son los 18 municipios del Edomex donde aplica el programa Hoy No Circula:
Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco.
Metrobús creará banco de datos de sus conductores
A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, el Metrobús publicó este lunes el acuerdo para crear un banco de datos personales de los conductores de las 19 empresas concesionarias que operan las siete líneas.
A través de un sistema de datos personales, el Metrobús compartirá información de sus conductores con dependencias del Gobierno de la CDMX como la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Instituto de Verificación Administrativa, entre otras.
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