¿Regresó el doble Hoy No Circula este 27 de febrero? Esto sabemos

La contaminacion no se ha dispersado del todo, te contamos que dijeron las auridades sobre cómo aplicará el Hoy No Circula para este martes 27 de febrero en CDMX y Edomex.

Actualizado el 26 febrero 2024 21:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
hoy no circula 27 de febrero doble no circula
Diana Gómez/adn40

Tras tres días de contingencia ambiental en la CDMX y Edomex, la contaminación disminuyó pero se mantienen el sistema anticiclónico, las altas temperaturas y el viento débil que provocan que se acumule la polución, por esta razón te contamos si volvió a aplicarse el doble Hoy No Circula para este martes 27 de febrero del 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué autos descansan el martes 27 de febrero?

De acuerdo al sistema de monitoreo atmosférico de la CAMe, el 26 de febrero se alcanzó un máximo de concentración de 120 puntos, por lo que el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal este 27 de febrero, es decir, no podrán circular los autos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 de las 5:00 a las 22:00 horas.

También te puede interesar:

Contingencia ambiental fase 2 ¿cuándo podría activarse y qué significa?

La tarde de este 23 de febrero se alcanzaron los 187 puntos de contingencia ambiental, te contamos qué pasará si se activa la fase 2 y qué implicaría.

Ver nota

Hoy No Circula en Edomex

Cabe recordar que esta restricción aplica para 18 municipios del Edomex que son parte de la Zona Metropolitana, aunado a que son parte de la Megalópolis.

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán


Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán


Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz


Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla de Baz

Tultitlán

Valle de Chalco

¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula?

Aunque es un programa ambiental el programa Hoy No Circula no aplica para todos los automóviles pues los vehículos que tengan holograma 0 y 00 pueden circular todos los días, excepto cuando se activa el doble Hoy No Circula. Otros autos excentos son los híbridos, eléctricos, que tengan placa de discapacidad y los vehículos operativos con servicios de emergencia o funerarios.

También te puede interesar:

La contaminación auditiva afecta nuestra salud física y mental

La procuraduría ambiental y del ordenamiento territorial es la encargada de defender los derechos de los capitalinos, a fin de que disfruten de un entorno adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

Ver video

¿Me pueden detener por no respetar el Hoy No Circula?

De acuerdo al reglamento de tránsito de la Ciudad de México, no respetar el Hoy No Circula es una falta administrativa y solo te pueden detener los agentes de tránsito. Los vehículos que circulen el día que no les corresponde, serán llevados al depósito vehicular.

Posteriormente el propietario deberá pagar una multa de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir entre 2 mil y 3 mil pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Lourdes Martínez

mdmartinezo@tvazteca.com.mx