Fiesta de las Culturas Indígenas en CDMX
adn40
05 agosto 2022 16:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Diversidad, música y sabor: Llega la Fiesta de las Culturas Indígenas

Te compartimos detalles sobre la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México”: Cuándo y dónde se realizará.

Sabemos que estos días de agosto son de vacaciones para millones de niños de educación básica, por ello te compartimos un excelente plan para disfrutar sin salir de la ciudad y que tendrá decenas de actividades, se trata de la “Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México”, pero cuándo y dónde se realizará.

Esta es la octava edición del evento que busca visibilizar y promover la diversidad cultural en México; de hecho para este 2022 destaca la presencia de pueblos afromexicanos, especialmente de los estados de Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Además, el país invitado será Venezuela, el cual mostrará la riqueza de sus pueblos afrovenezolanos Wayúu y Warao a través de la venta de artesanías y un taller de técnicas de trenzado de mochilas.

¿Dónde y cuándo es la Fiesta de las Culturas Indígenas?

Esta gran fiesta se realizará en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y durará más de dos semanas, es decir, del viernes 5 al domingo 21 de agosto.

Llega la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 a la CDMX

Toma en cuenta que la Fiesta de las Culturas Indígenas es un evento totalmente gratuito, solo considera que habrá muchas cosas que podrían gustarte, así que lleva tu dinero para comprar y probar todo lo que quieras.

¿Qué hacer en la Fiesta de las Culturas Indígenas?

La Fiesta de las Culturas Indígenas contará con diversas actividades culturales y musicales, así como talleres en los que podrás aprender a elaborar diversos productos e incluso alimentos.

Sin duda esta es una gran oportunidad para divertirse, pasear, aprender, degustar y activar la economía nacional, ya que distintos artesanos y productores de todas las regiones de México exhibirán y venderán sus productos; tales como mole, tlayudas , nieves, plantas, artesanías y ropa típica.

Como si eso fuera poco, el evento se complementará con conferencias en las que se expondrán libros y vivencias de las comunidades. Así como recitales de poesía y la presentación de distintas agrupaciones musicales, como: Grupo Yodoquinsi, el Grupo de la Tercera Edad Nicté-Ha, Banda de Viento San Luis Huentli, Banda Mixanteña de Santa Cecilia y Banda Monumental Oaxaqueña.

No olvides consultar la cartelera de actividades aquí .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×