Faros, brillo, auto 1.jpg
Pixabay
12 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Si tu auto tiene faros opacos, te decimos cómo recuperar su brillo

¿Los faros de tu auto están opacos y amarillos?, sigue estos trucos para devolver su brillo original, sin gastar de más para cambiarlos.

Cambiar los faros de tu auto, cuando el brillo se ha perdido, puede suponer un gasto elevado en el presupuesto familiar. Pero no muchos conocen estos trucos que lo dejan como nuevo, sin necesidad de gastar de más.

El paso de los años va provocando que los faros del coche tomen un color opaco y amarillento. Esto sucede porque al exponerlo al sol, el policarbonato del cual están hechos se va gastando.

Si tienes este problema, y estás por gastar una importante suma de dinero para cambiarlos, es mejor que primero conozcas los trucos para recuperar el brillo de los faros del auto, y dejarlos como nuevos.

Recuperar el brillo del los faros con lijado grueso

Un primer paso para recuperar el brillo, consiste en pasar un papel de lija sobre su superficie. El grosor de la lija deberás elegirlo, según qué tan amarillos estén los faros. Mientras más opacos, necesitarás un papel de mayor grosor.

Faros, brillo, auto 2.jpg
Pixabay

Antes de aplicarla, moja la superficie de los faros y no apliques demasiada presión, debe ser un movimiento suave.

A medida que lijes, advertirás que aparece un líquido blanquecino, retíralo. Este primer paso puede asustarte, porque no verás los faros mejor, pero no debes preocuparte, al pasar el dedo se detectará mayor suavidad.

Lijado fino, segundo paso para conseguir brillo

Luego de la lija gruesa, seguirás el mismo proceso, pero con un papel de menor grosor, esta vez con movimientos horizontales y verticales, no circulares.

Nuevamente observarás el líquido aparecer, sécalo con un paño y un poco de agua. Ya estás listo para el último paso, sin embargo primero seca bien la superficie de los faros del auto.

Pulido, paso final para recuperar los faros del auto

Para el último paso, si bien es recomendable contar con una pulidora, también se puede hacer a mano. Este paso consiste en tomar un trapo seco y ejercer constantes movimientos circulares, a la vez que se aplica una pasta específica que se consigue normalmente en cualquier casa de estética vehicular.

Faros, brillo, auto 3.jpg
Pixabay

Con estos 3 pasos ya podrás recuperar el antiguo brillo de los faros de tu auto . Pero existe un método menos ortodoxo, que podrás aplicar de forma muy sencilla. Aunque no es tan efectivo, si es rápido y puede salvarte antes de un viaje largo.

Dentrífico para devolver el brillo a los faros

El segundo truco consiste en aplicar pasta de dientes a los faros, ya que traen materiales que pueden ayudar a sacar la corrosión y devolver el brillo del policarbonato.

Toma una esponja, una cubeta con agua y un paño o un trapo. Luego aplica el dentífrico sobre el faro con ayuda de la esponja, y por último humedece el trapo en el agua y pásalo por toda la superficie.

Listo, alguna de estas técnicas te ayudará a recuperar el brillo de los faros, sin necesidad de hacer una gran inversión en el auto , y utilizando materiales que puedes tener en tu casa

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias