Skip to main content

Aumentan delitos de extorsión y cobro de piso en la CDMX; comerciantes piden ayuda

El delito de extorsión va en aumento en la CDMX; comerciantes de varias colonias se han sumado a la lista de víctimas, por lo que solicitan apoyo de las autoridades.

Comerciantes de la Ciudad de México denuncian el aumento de los delitos de extorsión y cobro de piso, así como amenazas hacia sus familias y negocios en caso de que no cumplan con los pagos que les exigen los delincuentes para seguir operando, por lo que piden ayuda por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con varios comerciantes de la capital, las redes de la extorsión han aumentado en casi todas las alcaldías. Ante ello, le exigen al Gobierno de la CDMX tomar medidas al respecto porque es imposible mantener a flote un negocio y a la vez pagarle a los delincuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los comerciantes señalaron que había colonias de la CDMX en donde esta problemática no se registraba, sin embargo, ahora ya se presenta, tal es el caso de la Colonia Del Valle y Narvarte, pues los dueños de los locales ya reciben amenazas y estas son constantes.

¿Cómo son las extorsiones a los comerciantes de la CDMX?

Aunque las amenazas son de todo tipo, los comerciantes señalan que predominan las llamadas telefónicas, muchas de las cuales ya han sido reportadas, pero las policía les han dicho que “no proceden”.

Los comerciantes de tianguis también han sido víctimas de cobro de derecho de piso y de extorsión, es por ello que piden mayor vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, pues de los contrario, tienen que continuar con el pago para poder operar y además, del que le hacen a los delincuentes.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO