TV En Vivo

Estudiantes sin Beca Benito Juárez realizan bloqueos en CDMX

Estudiantes de educación media superior bloquearon la calzada Chivatito en protesta por los retrasos en sus solicitudes de la Beca Benito Juárez.

17 enero 2023 09:34hrs Ciudad Actualizado el 17 enero 2023 16:32hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Estudiantes de educación media superior bloquearon la calzada Chivatito debido a que la solicitud de registro ha tenido varias demoras.
Karen Ortega | and40

Estudiantes que no tienen la Beca Benito Juárez bloquearon la calzada Chivatito, justamente afuera del Hospital Militar, que se encuentra en la alcaldía Miguel Hidalgo, en protesta porque ha habido retrasos en sus solicitudes del apoyo económico.

Estudiantes de educación media superior y sus familiares nuevamente bloquearon la calzada Chivatito luego de que se les notificara que las inscripciones al programa del Gobierno de México serían reagendadas para el próximo lunes 23 de enero después de retrasos y complicaciones registrados el día de ayer.

Esto, a pesar de que los estudiantes y familiares del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH ORIENTE) y de la escuela preparatoria número Uno (Prepa 3) realizaron filas kilométricas desde ayer 16 de enero. Argumentan que llevan más de 12 horas tratando de realizar el trámite de la Beca Bienestar, pero que no han sido atendidos.

Estudiantes sin la Beca Benito Juárez bloquean Chivatito

El bloqueo se registra afuera del Hospital Militar Chivatito ubicado en avenida Chivatito número 160 Colonia molino del rey Miguel Hidalgo. Lugar donde se está llenando el registro de la Beca Benito Juárez.

Y es que desde muy temprano se colocaron cartulinas que informan que debido a una reprogramación en los calendarios de atención, las inscripciones serían pospuestas para el próximo lunes. Ante ello, los solicitantes piden mayor formalidad en el proceso de recepción.

Dos días seguidos de bloqueo en Chivatito

Debido a los retrasos, complicaciones y falta de atención que ha generado el tramitar la beca del Bienestar Benito Juárez, estudiantes y familiares han optado por realizar distintos bloqueos, de tal forma que en menos de 24 horas esta es la tercera movilización en la zona.

Así que no sería extraño que en las próximas horas o días se pueda suscitar otro bloqueo igual que afecte la circulación; por ello se pide tomar precauciones y de ser posible optar por vías alternas.

Te puede interesar: Primer pago doble del 2023 de la beca Benito Juárez

¿Qué son las Becas Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos de educación media superior inscritas o inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta con el objetivo de que no trunquen sus estudios a causa de escasos recursos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!