Reportan estudiantes intoxicados en secundaria de la Cuauhtémoc, CDMX

Según reportes policíacos, los estudiantes intoxicados habrían ingerido un medicamento llamado clonazepam, se dice que habrían hecho un reto viral.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Servicios de emergencia en secundaria de la Cuauhtémoc por estudiantes intoxicados
Escarlet Romero/adn40

Servicios de emergencia se movilizaron al interior de la escuela secundaria diurna 26 Francisco I Madero en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX) para atender estudiantes intoxicados y de manera preliminar se habla de 8 menores que requirieron traslado al hospital.

Estudiantes intoxicados en alcaldía Cuauhtémoc

Los estudiantes resultaron intoxicados al ingerir un medicamento, presuntamente un somnífero, ya que de acuerdo con reportes policíacos, los estudiantes habrían ingerido un medicamento llamado clonazepam.

Por este hecho, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), acudieron a la secundaria para atender a los estudiantes intoxicados, cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años.

Hasta el momento se desconoce cómo fue que los estudiantes tomaron ese medicamento y cómo llegó a la escuela debido a que solo se vende con receta médica. Presuntamente, los alumnos están en condiciones estables.

También te podría interesar: Decenas de alumnos habrían sido drogados en secundaria de Chiapas

Reto viral con medicamentos

De manera extraoficial, se dice que los estudiantes intoxicados habrían realizado un reto viral que se trata de consumir medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que provocan sueño, por lo que “gana” el que tarde más tiempo en dormir.

“El reto clonazepam” ha generado alerta en padres de familia, ya que es un tranquilizante utilizado en pacientes con depresión, ansiedad y crisis de pánico, por lo que tiene efectos secundarios como somnolencia, vértigo, alteraciones de coordinación, entre otros. Solo es apto si un médico especialista lo recomienda.

Es importante señalar que apenas el pasado miércoles 18 de enero, otros tres estudiantes de secundaria se intoxicaron al consuir diazepam dentro de una secundaria en el municipio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Los menores disolvieron las pastillas de diazepam en una botella con agua, por lo que tuvieron efectos secundarios como vómito y mareo. Ya se dio a conocer que los alumnos están fuera de peligro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!