VIDEO: Encapuchados entran a la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM

Decenas de encapuchados entraron por la fuerza a la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; se reporta 1 alumno descalabrado y 4 detenidos.

Actualizado el 23 noviembre 2023 13:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Encapuchados agregen a estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM
Facultad de Contaduría y Administración/Facebook

Decenas de encapuchados ingresaron de manera violenta a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y agredieron a profesores y estudiantes que se encontraban en las aulas del plantel.

Las personas encapuchadas entraron aproximadamente a las 10:30 de la mañana con palos y piedras y comenzaron a desalojar a los estudiantes y maestros de los salones, aquellos que se opusieron fueron agredidos de manera física y verbal.

Según las autoridades de la UNAM, tras los hechos violentos se reporta un alumno descalabrado. Además, mencionó que se detuvo a cuatro de los encapuchados, quienes ya fueron llevados a la Fiscalía de Investigación Terrirorial de Coyoacán.

La UNAM informa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

A través de los diferentes videos que rápidamente se difundieron en las redes sociales, se puede observar cómo los encapuchados golpean aparentemente a estudiantes que habían acudido a la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM a tomar clases.

Encapuchados desalojan a alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM

Reportan personas encapuchadas en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM; hay agresión contra estudiantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Se suspenden clases en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM

Tras las agresiones que recibieron los alumnos y profesores, las clases en la Facultad fueron suspendidas hasta nuevo aviso con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

Adentro y afuera del plantel ya se observan unidades de seguridad universitaria. Pese a que los estudiantes ya fueron deslojados todavía hay grupos de alumnos en las banquetas a la espera de que las autoridades arriben y les comuniquen cuándo regresarán a clases.

También te puede interesar:

Encapuchados prenden fuego en las instalaciones de la Facultad de Filosofía de la UNAM

Después de que la semana pasada agredieron con fuego el CCH Azcapotzalco, ahora fue atacada por encapuchados la Facultad de Filosofía de la UNAM.

Ver nota

Situación bajo control en la Facultad de la UNAM

Después del desalojo total de alumnos por parte de los encapuchados y la llegada de la seguridad universitaria a la Facultad, la situación ya se reporta bajo control, sin embargo se desconoce cuándo volverán a las aulas los estudiantes.

Hasta el momento se desconoce el porqué de las agresiones, sin embargo, cuando las personas encapuchadas ingresaron se estaba llevando a cabo un evento en donde había conferencistas, ponentes y miembros de la comunidad estudiantil.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx