Chilangos podrán vivir el eclipse solar 2024 desde los PILARES en CDMX

¡Ve con tu familia! Los habitantes de la CDMX podrán disfrutar del eclipse solar 2024 a través de las cajas oscuras que tendrá PILARES; será totalmente gratuito.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Los estados en los que podría llover en México
Getty Images

Con el objetivo de que los habitantes de la Ciudad de México no dañen su vista durante el eclipse solar 2024 , los PILARES de la capital invitan a los chilangos a observar este esperado fenómeno astronómico a través de las cajas oscuras que tendrá en sus instalaciones

Los amantes de la astronomía podrán disfrutar del eclipse solar el próximo lunes 8 de abril en las cajas oscuras que habrá en los 296 Puntos de Innovación, Libertadas, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la CDMX de manera totalmente gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué son las cajas oscuras que tendrá PILARS para ver el eclipse solar 2024?

Las cajas oscuras de PILARES permitirán a los habitantes observar el Sol y los eclipses solares parciales de forma segura sin afectar la visión. Este instrumento registra la imagen del Sol cada media hora sobre papel blanco y obtener la secuencia del fenómeno.

También te puede interesar:

Las personas con ceguera también podrán disfrutar del Eclipse total de Sol de esta manera

El eclipse total de Sol podrá ser visible en México y nadie quiere perdérselo, por lo que te contamos la forma en la que personas invidentes podrán disfrutarlo.

Ver nota

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra se colocan a lo largo de una línea recta y la Luna queda en medio del Sol y la Tierra.

El eclipse solar que tendrá lugar este 202 será visible en los tres países de América del Norte: México, Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

¿A qué hora comienza el eclipse solar 2024?

En la Ciudad de México, el fenómeno se podrá observar a partir de las 10:55 horas, el momento de máxima ocultación será a las 12:14 horas y terminará a las 01:36 horas.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México se podrá ver el eclipse solar 2024 de forma parcial durante la fase máxima, la Luna cubrirá el 79 % del disco solar. Contando las etapas parcial y total, la duración del eclipse será de 2 horas y 41 minutos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx