Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Adopta a un perrito rescatado en las vías del Metro CDMX este Día del Niño

¡Dale a los pequeñines un mejor amigo de cuatro patas! Este Día del Niño, el Metro CDMX invita a adoptar a algunos de los 19 canes rescatados en las vías.

Ciudad Actualizado el 29 abril 2023 14:16hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Te decimos cómo adoptar a un perrito rescatado en el Metro CDMX este Día del Niño.
@MetroCDMX/Twitter
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

Con el objetivo de que los mejores amigos del hombre tengan un buen hogar y alegren a los más pequeños de la casa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dará en adopción a los perritos que han sido rescatados en las vías del tren con motivo del Día del Niño , este domingo 30 de abril.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro CDMX llamó a los capitalinos para que en este Día el Niño, se favorezca la adopción de alguno de los 19 lomitos que han sido rescatados en zonas de vía, ya que de esta manera estos animales tienen la oportunidad de contar con una familia que los quiera y seguramente los niños ganarán un mejor amigo de cuatro patas.

Qué hacer cuando te encuentras a un perro de asistencia: Recomendaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Destacó que los canes están deseosos de que niñas y niños visiten este domingo y tener alguna oportunidad de ser adoptados e irse a vivir a un nuevo hogar este 30 de abril, luego de que, en algún momento de su vida estuvieran en riesgo al estar en las vías del Metro capitalino.

¿Dónde puedo adoptar un perrito rescatado en el Metro?

Las autoridades del transporte informaron que las personas que quieran adoptar a algún perrito deberán ir al CTC, que tendrá sus puertas abiertas para la visita de infantes, en la estación La Raza de la Línea 5, que va de Politécnico a Pantitlán. En este lugar también se realizará la plática “La importancia de la adopción de un nuevo amigo” en la zona de exposiciones culturales.

Los pequeños podrán acudir con sus padres a partir de las 12:00 horas este domingo 30 de abril de 2023. La actividad se realizará en coordinación entre Cultura Metro y Bye Bye Friend, el primer santuario funerario de mascotas en el país.

“Popis” asistirá a la adopción de perros y será la embajadora

La perrita “Popis”, que fue rescatada de las vías de la estación Popotla, asistirá a la adopción como embajadora del CTC para promover la adopción e inclusión e incluso a recibir croquetas o donaciones del público en general. Además, se hace un llamado a la donación, así como material de curación como gasas, vendas, algodón, alcohol, agua oxigenada, jeringas, e incluso miel para las mascotas.

¿Cuántos perritos se han rescatado en las vías del Metro CDMX?

El transporte señala que desde julio de 2017, el CTC han albergado a 492 canes, de los cuales 434 han sido adoptados y 39 reclamados por sus dueños. Destacó que este albergue se sostiene gracias a los amantes de los animales y al altruismo de sus donaciones. Desde los últimos 6 años ha trabajado para mejorar la calidad de vida de estos canes y darles una segunda oportunidad con una familia que los ame.

Te puede interesar: Cuáles son los síntomas y cómo evitar un golpe de calor en perros

adn40, siempre conmigo.

×
×