Paso a paso para recuperar tu Cuenta llave de la CDMX si la perdiste u olvidaste

Si perdiste los datos de tu Cuenta Llave de la CDMX, aquí te decimos paso a paso como recuperarla y así puedas realizar tus trámites en la capital.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Cuenta llave de CDMX
Getty Images

En los últimos años el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado medidas para agilizar trámites y pagos de servicios; en la capital pueden pagarse diversos servicios a través de kioscos y cada vez son más los procesos que pueden realizarse en línea a través de la Cuenta llave CDMX.

De acuerdo con el portal oficial, la Cuenta llave CDMX es una cuenta única que permite ingresar a las plataformas digitales del Gobierno con el mismo usuario y contraseña para poder realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla.

¿Qué trámites requieren la Cuenta llave de CDMX?

La Cuenta llave CDMX se crea ingresando a cdmx.gob.mx para después localizar el trámite a realizar. El usuario es ireccionado al sistema donde se gestiona dicho trámite y pedirá iniciar sesión con dicha cuenta que debe tener un usuario y contraseña.

Cabe recordar que dicha cuenta está vinculada al CURP por lo que en caso de que sea el primer registro y aparezcan los siguientes mensajes:

Esta CURP ya se encuentra registrada con el correo (pista del correo).
Este correo ya se encuentra registrado en otra cuenta Llave.
Este teléfono ya se encuentra registrado en otra cuenta Llave.

Esto significa que ya hubo un registro vinculado a la CURP o teléfono, por lo que se recomienda que la persona se ponga en contacto con un operador de LOCATEL.

¿Cómo recuperar la Cuenta llave de la CDMX?

Cabe señalar, que en caso de que si exista un registro previo y se busque recuperar la Cuenta llave CDMX, se puede solicitar el restablecimiento de la contraseña siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresar a llave.cdmx.gob.mx.
  • Dar clic en “No recuerdo mi contraseña”.
  • Ingresar el correo electrónico registrado en la cuenta Llave CDMX y dar clic en “Aceptar”.
  • La página notificará el envío de un correo electrónico con las instrucciones necesarias para restablecer la contraseña.
  • Deberá abrir el correo electrónico que recibiste y dar clic en el enlace que aparece en el cuerpo
  • Al dar click en la liga aparecerá una pantalla para generar tu nueva contraseña.

En el portal se solicita que la contraseña debe tener una longitud mínima de ocho caracteres e incluir una letra mayúscula, una letra minúscula y un número.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!