Estas son las escuelas que no regresarán a clases por este motivo

Para los estudiantes de ciertas escuelas se permitirán el lujo de tener más días de vacaciones debido a ciertos motivos. Te decimos cuáles son y por qué.

Actualizado el 03 abril 2024 10:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Preparatoria 7 en paro
Diana Gómez / adn40

Las vacaciones se extenderán y algunos estudiantes de la UNAM no regresarán a clases por ciertos motivos, por lo que es posible que algunos no puedan ni asistir a sus instalaciones desde el próximo 8 de abril, sino hasta nuevo aviso.

Debido a razones ajenas a las festividades los estudiantes, escuelas como la Facultad de Estudios Superiores (FES) y Preparatorias de la UNAM se verán afectadas en su regreso a clases la próxima semana, el 8 de abril, y te decimos cuáles escuelas son y el motivo.

También te puede interesar:

Prepa 3 de la UNAM inicia paro de actividades

Comenzó el paro de actividades en la Prepa 3 de la UNAM “Justo Sierra"; alumnos y autoridades sostienen diálogo.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué escuelas de la UNAM no regresarán a clases después de Semana Santa?

Actualmente la Escuela Nacional Preparatoria N° 7 “Ezequiel A. Chávez” de la UNAM mantiene cercada sus instalaciones por un grupo de encapuchados. Por lo que no volverán a clases este próximo 8 de abril.

La Escuela Nacional Preparatoria No.3 “Justo Sierra” de la UNAM mantenía un paro, pero ya han anunciado el regreso a clases de forma normal el próximo 8 de abril, en medio de las exigencias de parte de la comunidad estudiantil. Además, esto ha llevado a que estudiantes hayan tenido más vacaciones aparte de la Semana Santa.

Otra de las escuelas que tuvieron más días libres fue la Facultad de Estudios Superiores Aragón UNAM ( FES Aragón ) también conocida como FES Aragón, quienes liberaron las instalaciones que habían sido tomadas por grupos de encapuchados, pero a través de un comunicado oficial han aclarado que volverán a clases este próximo 8 de abril.

De acuerdo con información de la plataforma de ‘Verificado UNAM’ señala que el pasado 28 de marzo el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan (CCH Naucalpan) estaban en paro de labores, pero afortunadamente los estudiantes volverán a clases la próxima semana debido a la resolución de un acuerdo entre estudiantes y profesores.

También los estudiantiles en la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FENO) y la Preparatoria 8, ambas de la UNAM, se encontraban en paro desde el pasado 10 de marzo. Afortunadamente después de analizar un pliego petitorio se atendieron las quejas de maltrato, acoso, y se realizarán acciones para atender estas situaciones que se viven en la UNAM,

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!