Anuncian nueva fecha para el subsidio del 100% en la tenencia en CDMX

A través de un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la nueva fecha para pagar la tenencia vehicular. Te decimos cuándo será.

Actualizado el 04 abril 2024 08:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Conductor que pagó la tenencia en CDMX
Getty Images

¿Se te paso pagar la tenencia ? Pues hay buenas noticias y es que durante cierto mes se extenderá el beneficio del pago del refrendo con el cuál podrás acceder al 100 por ciento de descuento y ahorrar un poco.

Considerando el plazo límite de este importante pago, la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX puso a marzo como fecha límite para el pago del subsidio y así poder acceder al 100% de descuento en la tenencia .

También te puede interesar:

Requisitos para obtener el 100% de descuento de la tenencia vehicular en CDMX 2024

El Gobierno de la CDMX informó que está dando un descuento del 100% en la tenencia vehicular 2024 siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos.

Ver nota

¿Cuál es la nueva fecha para pagar el subsidio del 100% en la tenencia en CDMX?

A través de la Gaceta Oficial , el Gobierno de la CDMX anunció que ampliarán la fecha para este pago, siendo ahora el 30 de abril la fecha límite para el pago del subsidio en la tenencia vehicular en la capital.

Como conductor debes tener en cuenta realizar este trámite y pago con el que podrás verificar vehicular y evitar ir al corralón, además de poder cambiar placas de tu vehículo. Recuerda que la nueva fecha límite para el subsidió del 100% en la tenencia en CDMX es el 30 de abril.

¿Para qué se paga la tenencia en CDMX?

La tenencia es un impuesto vehicular que se paga anualmente en la CDMX por el solo hecho de poseer un vehículo. Las personas físicas y morales están obligadas a cumplir con este gravamen, que varía cada año.

Hay una manera de acceder a un descuento del 100% en el pago de la tenencia, si no se tienen adeudos de tenencia de años pasados, haber realizado el pago de Refrendo como máximo el 30 de abril, por 698 pesos.

Además, deberás contar con una tarjeta de circulación con chip vigente o haber realizado el pago de renovación. Así como que tu vehículo no debe exceder de los 250 mil pesos con IVA incluido, una vez aplicado el factor de depreciación.

El subsidio del 100% en la tenencia en CDMX se podrá a través de la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México o mediante la aplicación de descarga gratuita ‘Tesorería CDMX’.

Recuerda realizar este trámite para evitar recargos y igualmente ahorrar en el pago de la tenencia, así como salvarte del apuro de hacer todo a la última hora. Recuerda el 30 de abril es la fecha límite.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!