Así puedes pedir un taxi de la CDMX desde tu celular

¡El futuro es hoy! Ya puedes pedir un taxi de la CDMX desde tu celular y te contamos cómo hacerlo siguiendo unos cuantos sencillos pasos desde una app.

Actualizado el 16 enero 2024 19:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Taxi CDMX desde el celular
SEMOVI

La tecnología cada vez nos facilita más la vida y ahora ya hasta es posible pedir un taxi de la CDMX desde tu celular. Esta alternativa de transporte resulta económica a diferencia de los servicios por aplicación que suelen tener un costo más elevado.

Los capitalinos ya tienen otra opción si quieren ir a cualquier parte de la ciudad y todo se maneja con seguridad con una nueva aplicación implementada por el Gobierno de la Ciudad de México . Te decimos cómo poder solicitar un taxi de la CDMX desde cualquier lado.

También te puede interesar:

¿Qué es la cuenta Llave CDMX y por qué es obligatoria para tramitar el acta de nacimiento certificada?

El Gobierno de la capital del país señala que la cuenta Llave de la CDMX sirve para poder realizar trámites de manera digital; te contamos cómo sacarla.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo pedir un taxi de la CDMX desde el celular?

Antes solicitar un servicio de estos era un poco complicado por qué tenías que esperar a que el taxista estuviera servicio o en el más extremo de los casos esperar a que se desocupara alguna unidad. Sin embargo, hoy en día ya es más fácil pedirlo desde tu celular.

A través de la App CDMX, disponible en App Store y Playstore, es posible solicitar cualquier taxi de base, teniendo el beneficio de la seguridad, la comodidad y el excelente servicio del prestador del servicio.

A continuación, te decimos cómo pedir cualquier taxi de la CDMX usando tu celular:

  1. Abre la tienda de aplicaciones de tu celular (Playstore o AppStore)
  2. En el buscador escribe ‘App CDMX’ y descarga la aplicación
  3. Una vez finalizada la descarga abre la app
  4. Crea una cuenta Llave CDMX
  5. Una vez creada si se cierra la app vuelve a abrirla
  6. En el menú de opciones verás un icono de un taxi que se llama ‘Mi Taxi’
  7. Para ubicar las unidades disponibles tendrás que pellizcar la pantalla (los taxis tienen iconos rosas)
  8. Presiona sobre la Unidad y se te desplegara la información como la dirección en donde se encuentra la unidad, si cuenta con espacio para silla de ruedas, tiene opción para trasladar animales de compañía, etc.
  9. En la parte inferior hay una opción que se dice ‘Llamar’.
  10. Y listo de inmediato te pondrás en contacto con el taxista, quien te podrá ubicar a través de su aplicación y así recogerte en el punto que te convenga.

La App de CDMX ofrece una gran opción para aquellos que quieran usar un taxi de la CDMX ofreciendo seguridad y comodidades para los pasajeros que buscan trasladarse a cualquier parte de la gran ciudad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!