Permiso para conducir
Archivo adn40
01 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 01 agosto 2022 14:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Cómo y dónde se tramita el permiso para conducir de menores de edad?

En la CDMX a partir de los 15 años, los menores de edad pueden tramitar el permiso para conducir; te contamos en dónde y qué se necesita para contar con él.

Si eres menor de edad y te encuentras en la necesidad de poder manejar sin preocupaciones dentro de la Ciudad de México, te tenemos buenas noticas, pues en la capital del país se puede tramitar el permiso para conducir desde los 15 años.

Sin embargo, para poder contar con este documento oficial, se deberán contar con algunos requisitos indispensables para que el gobierno de la CDMX pueda otorgar el plástico y así poder circular sin mayores complicaciones.

¿Qué se necesita para tramitar el permiso de conducir tipo “P”?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, antes iniciar con el trámite los usuarios deben considerar los siguientes puntos.

· Durante la emergencia sanitaria, solo se realiza en Centros de Servicio de Tesorería.
· Para obtener tu Permiso de Conducir para Menores de Edad por primera vez, primero es necesario pagar tu línea de captura y realizar una cita antes de asistir al Centro de Servicio de Tesorería (Secretaría de Administración y Finanzas) en donde, por emergencia sanitaria, se realiza el trámite. Lleva contigo los documentos necesarios y asiste puntual a tu cita.

· Deberás acudir con tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y comprobantes de pago originales; respetar los protocolos de higiene y sana distancia.

Requisitos y documentación para tramitar el permiso para conducir

Para poder tramitar el permiso para conducir, la Secretaría de Movilidad puso una lista de requisitos y documentos con los que los usuarios deben contar, los cuales son:
1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía)
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México.
3. Constancia del Curso de manejo del menor, original
4. Acta de nacimiento de la persona menor de edad
5. Identificación de la persona menor con fotografía
6. Línea de Captura Pagada


Asimismo, se dio a conocer que el costo para tramitar el permiso para conducir en la Ciudad de México es de 485 pesos, y la citas las podrás sacar dando clic en el siguiente enlace.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias