TV En Vivo

Cierran Colegio Williams temporalmente por muerte del menor Abner

La SEP anunció que el Colegio Williams se mantendrá cerrado durante los próximos días para facilitar las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX.

11 noviembre 2022 21:54hrs Nota Actualizado el 11 noviembre 2022 21:54hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Colegio Williams se mantendrá cerrado por caso Abner
adn40

Luego de que el pasado 7 de noviembre se diera a conocer el caso del pequeño Abner, menor de seis años de edad que murió ahogado dentro del Colegio Williams, las autoridades de educación en México dieron a conocer que el plantel se mantendrá cerrado.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que el Colegio Williams se mantendrá con las puertas cerradas al menos hasta el próximo miércoles 16 de noviembre.

Niño de 6 años muere ahogado en clase de natación de colegio privado

Se detalló que esto se hará con la finalidad de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), continúen con las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Es por ello que preliminarmente los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams, mantendrán suspendidas sus actividades extracurriculares mientras se realizan las investigaciones.

Niño muere ahogado en alberca de colegio; Fiscalía CDMX investiga

Todas estas investigaciones se derivaron luego de que el pasado 7 de noviembre se diera a conocer la muerte del pequeño de seis años de edad Abner, el cual murió ahogado dentro de la alberca del Colegio Williams.

De acuerdo con la información dada a conocer el pequeño ingresó al Hospital Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras, en su traslado aún contaba con signos vitales, sin embargo momentos más tarde se les informó a sus padres que había fallecido debido a una asfixia por sumersión.

Lorena Álvarez, tía del menor, Abner Leonel, estudiaba en el plantel del colegio en Mixcoac, pero tomaba clases de natación en el plantel de San Jerónimo y señaló que los directivos escolares no han brindado mucha información de lo sucedido.

Trascendió que en el momento del hecho no había un adulto responsable y una de sus compañeras trató de auxiliarlo, pero fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO