Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Clima CDMX: Activan alerta por frío para el domingo 29 de enero

Para el clima CDMX la SGIRPC activó alerta amarilla por frío en varias alcaldías de la capital; aquí las recomendaciones de salud que dieron las autoridades.

Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima CDMX del domingo 29 de enero
Getty Images

¡Este domingo 29 de enero mantente abrigado! Y es que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), dio a conocer que se activó alerta por bajas temperaturas para el clima CDMX.

Fue mediante sus redes sociales que la SGIRPC dio a conocer que para este domingo, al menos seis alcaldías activaron alerta amarilla por las bajas temperaturas que se presentarán durante la mañana del día antes mencionado.

Por ello, a continuación te daremos a conocer todas las demarcaciones afectadas así como las recomendaciones que dieron las autoridades para esta temporada de frío en varios puntos de la capital del país.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Activan alerta amarilla para el clima CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, este domingo 29 de enero serán seis alcaldías las que presentarán temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados.

Se detalló que estas bajas temperaturas se mantendrán desde las 4:00 de la madrugada, hasta las 7:00 de la mañana de este último domingo del mes de enero del 2023.

Las alcaldías afectadas por las bajas temperaturas, serán las siguientes:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Tras esta información la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC dio una serie de recomendaciones a la población, entre las cuales destacan el uso de crema hidratante para proteger la piel durante el frío y utilizar más de dos prendas gruesas de ropa para anteponerse a las bajas temperaturas.

Clima en la Zona Metropolitana y el Valle de México

Luego de que la SGIRPC activara la alerta amarilla por el clima CDMX, vale la pena señalar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer los pronósticos para el resto de la Zona Metropolitana y el Valle de México.

La Conagua detalló que para el domingo, se mantendrá un ambiente muy frío durante la mañana con posibles heladas en las zonas altas del Valle de México.

Por otro lado, señalaron que por la tarde prevalecerá un ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
  • Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas del Estado de México.
  • Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

adn40, siempre conmigo.

×
×