TV En Vivo

Clima CDMX: Activan alerta por frío en 7 alcaldías para el 21 de enero

La SGIRPC activó la alerta amarilla por frío en varias demarcaciones para el clima CDMX de este sábado 21 de enero; estas son las recomendaciones.

20 enero 2023 15:17hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima CDMX activan alerta amarilla en 7 alcaldías
Diana Gómez/adn40

¡Mantente abrigado! Pues la la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (SGIRPC), dio a conocer que para este sábado 21 de enero se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas para el clima CDMX.

De acuerdo con las autoridades, para este sábado serán hasta siete las alcaldías de la Ciudad de México las que presenten bajas temperaturas durante la mañana del día antes mencionado.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se esperan probables heladas en el área alta de la Zona Metropolitana y el Valle de México.

Además, señaló que por la tarde se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Clima CDMX sábado 21 de enero

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
Temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas del Valle de México.


Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Activan alerta amarilla para el clima CDMX

Como bien se mencionó anteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC dio a conocer que siete alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas por bajas temperaturas.

Estas demarcaciones son:

Álvaro Obregón
Cuajimalpa
Magdalena Contreras
Milpa Alta
Tláhuac


Tlalpan
Xochimilco

Estas alcaldías se verán afectadas en un periodo de las 4:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana con temperaturas de entre los 4 y 6 grados centígrados.

Por ello, las autoridades invitaron a la población a usar crema para hidratar y proteger la piel durante las bajas temperaturas, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, además de evitar cambios bruscos de temperatura.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!