cdmx-operativo-aguinaldo-seguro.jpg
Notimex/Archivo
14 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX pone en marcha el operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021’

La SSC-CDMX indicó que puso en marcha el operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021’ con el cual busca reducir la comisión de delitos en esta temporada.

Con el fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), desplegará el dispositivo ‘ Aguinaldo Seguro 2021’ a partir de este 1 de diciembre, en las 16 alcaldías de la capital.

La dependencia indicó en un comunicado que para este operativo se destinarán 6 mil 65 policías, apoyados de 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia, además de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Agregó que se reforzará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimientos monetarios.

Aunado a ello, personal de la SSC también resguardará el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, centrales camioneras, Metrobús CDMX, y rutas de transporte público, a fin de evitar asaltos.

La SSC-CDMX señaló que con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la ciudad, se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Se reforzará operativo pasajero seguro en límites de CDMX y Edomex: SSC

Hace unos días, la dependencia capitalina que encabeza Omar García Harfuch, anunció que en coordinación con autoridades del Estado de México, se va a fortalecer el programa Pasajero Seguro , el cual combate el delito de robo en transporte público que se presenta principalmente en las zonas limítrofes.

El titular de la SSC-CDMX destacó que se fortalecerá el “Operativo Pasajero Seguro” con 355 efectivos que serán distribuidos en 123 puntos de revisión (29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria).

El funcionario manifestó que para la implementación del operativo, se realizó un análisis de la incidencia delictiva del delito de robo en el transporte público, lo que permitió ubicar cinco zonas de mayor ocurrencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias