ciudad-te-abriga-cdmx-frío.jpg
Twitter/@CDMX_SIBISO
16 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX implementa la campaña invernal “La Ciudad te abriga”

“La Ciudad te abriga” tiene el objetivo de brindar ayuda a personas en situación de calle y a los que viven en zonas altas de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), informó que desde el 1 de noviembre de 2021 y hasta el 28 de febrero del 2022 se implementó la Campaña Invernal “La Ciudad te Abriga”, la cual tiene el objetivo de brindar atención, cobijo y alimento las personas en situación de calle y a los que habitan zonas altas.

En conferencia de medios, la jefa Claudia resaltó que la Campaña Invernal “La Ciudad te Abriga” tiene estimado entregar 720 mil cenas calientes (alrededor de 6 mil raciones diarias); 200 mil cobijas; y 12 mil sudaderas.

Además la campaña tiene como objetivo atender a 200 mil personas en situación de calle o que habitan en zonas altas de la capital en alcaldías como Tlalpan, Milpa Alta, La Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Si hace falta más apoyo, pues hay los recursos para que se pueda hacer. Entonces, esto es la Campaña de Invierno La Ciudad que te Abriga, o ‘La Ciudad te Abriga’, de este año y principios del próximo
añadió.

Hay dos esquemas para atender a personas en situación de calle ante el frío

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez, explicó que se tienen dos esquemas de trabajo para atender a las personas en situación de calle con rutas de atención itinerantes coordinadas con alcaldías en puntos previamente identificados.

Detalló que serán 38 rutas diarias permanentes, las cuales brindarán atención y canalizarán a albergues a personas que lo necesiten, además de la entrega de cobijas, sudaderas y cenas calientes.

En cuanto al segundo esquema, se entregarán cenas calientes en 80 puntos de la ciudad y se brindará atención médica y psicológica a través de la Unidad Médica Móvil TIKA.

La finalidad es garantizarles un albergue digno y es la labor de convencimiento que estamos haciendo diariamente con cada uno de ellos. Tenemos la entrega de cobijas, sudaderas y cenas calientes para estas personas, pero les estamos garantizando que esto sea dentro del albergue para que estén mejor protegidos de las intemperies y de los fríos que se puedan acumular en los siguientes meses
mencionó.

El titular de SIBISO explicó que para la atención de población en situación de calle el Gobierno capitalino cuenta con nueve albergues residentes y dos temporales, además de que próximamente se inaugurará uno más.

Cuajimalpa instala albergue temporal ante el frío

La alcaldía Cuajimalpa instaló un albergue temporal para ayudar a los ciudadanos en situación vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se registran en la Ciudad de México.

Carlos Madrazo, director de asociación social cultura y deporte, señaló que le albergue está habilitado para atender a 200 personas.

Los vecinos de la alcaldía podrán acudir si es que lo requieren para aminorar las bajas temperaturas, sobre todo los de la zona alta, San Mateo, Acopilco, La Pila, quienes en estas temporadas lo recienten muy fuerte
indicó.

El albergue se encuentra en el Deportivo Morelos, ubicado en la avenida José María Castorena 84 de dicha alcaldía, en dicho sitio contará con baños, agua caliente y alimentos.


Los albergues temporales invernales en CDMX se pueden consultar aquí .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias