TV En Vivo

Cablebús CDMX: Así se verán las nuevas estaciones de la Línea 3

Las autoridades calculan que en la Línea 3 del Cablebús CDMX viajarían hasta 12 millones de pasajeros al año, con un tiempo de recorrido de 20 minutos.

28 septiembre 2022 17:38hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 17:38hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Cablebús CDMX: Así se verán las nuevas estaciones de la Línea 3

El gobierno de la Ciudad de México informó que Doppelmayr y Grupo INDI son el consorcio ganador de la licitación para la construcción de la Línea 3 del Cablebús CDMX cuyo trazo será de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes.

El secrterio de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva señaló que la propuesta fue de 2 mil 263 millones, que fue la más baja, con respecto al segundo lugar cuya diferencia fue de 280 millones. Agregó que el periodo de ejecución es de septiembre 2022 a diciembre de 2023.

El funcionario explicó que la Línea 3 del Cablebús tendrá 5.42 kilómetros de longitud y 6 estaciones que se trabajarán de abajo hacia arriba, es decir de la siguiente forma:

  • Los Pinos
  • Panteón Dolores
  • CECyT 4 Lienzo Charro
  • Parque Cri-Cri
  • Cineteca Nacional
  • Vasco de Quiroga
Así se verá la estación Los Pinos del Cablebús CDMX

¿Cómo funcionará la Línea 3 del Cablebús CDMX?


Las autoridades calculan que por día en la primera etapa habría 34 mil pasajeros, hasta llegar a 12 millones al año, con un tiempo de recorrido de 20 minutos.


El Cablebús viajará a una velocidad de seis metros por segundo, 20 kilómetros por hora; tendrá un total de 180 cabinas; tendrá el WiFi gratuito en todas las estaciones y cabinas; y el número de torres son 40.

Así se verá la estación Cineteca del Cablebús CDMX

El secretario de Obras explicó que ya se inició el proyecto de la Línea 3 del Cablebús: “Arrancamos con estudios de mecánicas de suelos, con los trazos, la ubicación exacta de los sitios, las obras inducidas; y, a partir de que firmamos contrato, entregamos anticipos y ellos comienzan la fabricación de todo lo electromecánico”, dijo.

EL CEO de Doppelmayr México, Konstantinos Panagiotou dijo que se trata de un proyecto de doble función, ya que es un proyecto teleférico turístico, pero al mismo tiempo, un teleférico de transporte público.

Así se verá la estación Cineteca del Cablebús CDMX

Conecta con la parte de Vasco de Quiroga, con el pueblo de Santa Fe, con Álvaro Obregón, donde va a dar la conectividad directamente al Metro Constituyentes, cruzamos por una parte de Parque Chapultepec, uno de los parques más grandes que existen en la ciudad, más grande que el Central Park de Nueva York

-, dijo.

Explicó que trabajan para que la arquitectura, la posición de las torres y todo, que no generan un impacto dentro del parque, añadió que por esa razón la mayoría de las torres pasarán a un lado de Constituyentes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!