TV En Vivo

Bloquean la México-Pachuca por desaparición de Karla Itzayana en CDMX

Los manifestantes que bloquean la autopista México-Pachuca piden localizar a Karla Iztayana, de 26 años, quien fue vista por última vez en Coyoacán.

24 enero 2023 12:20hrs Ciudad Actualizado el 24 enero 2023 12:33hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Familiares y amigos de Karla Morales Mancilla realizan el cierre parcial de la autopista México-Pachuca para exigir su búsqueda.
adn40

Intenso caos vial se registra en la autopista México-Pachuca a la altura de “El Vigilante” con dirección a la CDMX por bloqueo familiares y amigos de Karla Itzayana Guadalupe Morales Mancilla, joven desaparecida en la alcaldía Coyoacán en la CDMX a principios de enero; piden que se acelere su búsqueda.

Los manifestantes bloquean parcialmente la autopista México-Pachuca, en los límites de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec en el Estado de México, por la desaparición de la joven de 26 años de edad desde, el 5 de enero en la colonia Ajusco de la alcaldía Coyoacán.

Karla Itzayana indicó que estaba en Hidalgo

De acuerdo con Luz del Carmen Morales, mamá de Karla Itzayana, la joven no regresó a su hogar el 5 de enero y fue por eso que se interpuso la denuncia por desaparición, e indicó que continuó llamando a su celular en espera de alguna respuesta hasta el sábado 21 de enero que pudo hacer contacto con ella, quien indicó que se encontraba perdida en un terreno baldío de Hidalgo, sin dinero y sin comunicación.

La madre de la joven indicó que al preguntarle más detalles de su ubicación se cortó la comunicación y hasta entonces no han tenido más información de la joven.

Agregó que familiares acudieron al estado de Hidalgo para intentar interponer una denuncia por su desaparición, sin embargo, les mencionaron que no era necesario ya que las autoridades de la CDMX tendrían que solicitar el apoyo para la búsqueda de la joven, sin embargo, no han tenido respuesta alguna de las autoridades capitalinas.

Familiares y amigos de Karla Itzayana bloquean la México-Pachuca

Por esta razón, los familiares y amigos de Karla Itzayana decidieron bloquear la autopista México-Pachuca con dirección a la CDMX y exigen que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) acelere las investigaciones para poder localizar a la mujer.

“Te extrañamos Karla, regresa a casa” y “ni una más entre otras”, son los mensajes que escribieron en pancartas que se exhiben durante la manifestación.

Elementos policiacos resguardan a los manifestantes, quienes dejan por momentos un carril para la circulación de los vehículos y por otro lapso de tiempo cierran por completo la vialidad. El tránsito hacia la CDMX se ve afectado, por lo que se recomienda como alternativa tomar el Corredor Vía Morelos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!