Así puedes conseguir una patrulla en 4 minutos si sufriste asaltos en CDMX

El Gobierno de la CDMX brindará mayor rápidez a los ciudadanos a través de una nueva app de celular; te decimos cómo pedir una patrulla en 4 minutos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Ahora es más fácil pedir una patrulla de la SSC a través de una app
SSC

Los asaltos en CDMX (Ciudad de México) han aumentado significativamente en los últimos años y por esta razón el gobierno capitalino lanzó una extensión a la ‘APP CDMX’ llamada ‘Mi Alarma en Casa’, que busca ayudar a los ciudadanos par ue patrullas de forma más rápida desde sus celulares.

El objetivo de esta app es brindar mejor atención si hay emergencia médica o si hay un asalto desde cualquier parte de la CDMX, pero con facilidad desde cualquier dispositivo. Además, al activarlo tendrás una comunicación más inmediata con el 911. Te explicamos cómo activarla.

También te puede interesar:

¡No llegues tarde! App CDMX te permite planificar tu ruta en el Metro y Metrobús

La App CDMX permite a los usuarios conocer en tiempo real el avance de los distintos medios de transporte y así puedan eligir la ruta que más les convenga.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo conseguir una patrulla en 4 minutos si sufriste asaltos en CDMX?

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, explicó que el modo que funciona la app ‘Mi Alarma en Casa’ es similar al Botón de auxilio, en caso de los asaltos en CDMX, ubicado en los postes de la capital, donde se puede puede solicitar una patrulla directamente a tu casa o al lugar donde se presente alguna urgencia.

Así puedes solicitar una patrulla o cualquier servicio de urgencia del 911 desde tu celular:

  • Descarga la aplicación ‘APP CDMX’ ingresa tu Cuenta Llave
  • Presiona el icono de engrane ubicado en la parte superior derecha
  • Toca en la parte que dice ‘Configura Mi Alarma en Casa’
  • Selecciona “Registra tu dirección”
  • Llena el formulario con los datos de tu domicilio o también puedes abrir un mapa para seleccionar tu ubicación
  • Espera a que el C2 confirme tu domicilio
  • En la pantalla principal de la ‘APP CDMX’ se agregará un icono de ‘Mi Alarma en Casa’
  • Selecciona ‘Mi Alarma en casa’ si presentas una situación de emergencia y los servicios de 911 te atenderán a la brevedad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho informó que se espera que en caso de asaltos en CDMX, las patrullas mantengan los tiempos de respuesta “en 3 y 4 minutos en promedio

Mi alarma en casa permitirá acceder de manera rápida y eficiente a la asistencia de la Policía en situaciones de emergencia, manteniendo los tiempos de respuesta de nuestras unidades en 3 y 4 minutos en promedio

Este añadido en caso de los asaltos en CDMX de la ‘APP CDMX’ se suma en apoyo a los ciudadanos junto con la aplicación ‘Mi Policía', los teléfonos de contacto, las redes sociales y el número de emergencia 911.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!