TV En Vivo

Cierres viales por el Año Nuevo Chino en el centro de la CDMX

Antes de salir de casa consulta estas alternativas ya que derivado de las festividades del Año Nuevo Chino en el centro de la CDMX habrá cierres viales.

20 enero 2023 14:17hrs Ciudad Actualizado el 20 enero 2023 14:23hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
colgantes de conejos dorados que conmemoran el Año Nuevo Chino
Getty Images

Este fin de semana el centro de la Ciudad de México (CDMX) será el escenario para la gran conmemoración del Año Nuevo Chino, así que a fin de que puedas llegar a tu destino sin mayores inconvenientes aquí te compartimos los detalles sobre los cierres viales y alternativas.

Por si no lo sabías este domingo 22 en las inmediaciones del Barrio Chino habrá distintas actividades de comercio y culturales para celebrar la llegada del Año del Conejo; entre las que destaca el ya tradicional concurso de disfraces.

Te podría interesar: Concurso de disfraces para el Año Nuevo Chino

Una de las mejores formas de disfrutar del Año Nuevo Chino es degustar comida típica o comprar productos y/o artículos orientales. De igual forma puedes ser testigo de la danza de leones chinos y dragones en la calle de Dolores.

Año Nuevo Chino: Estos son los preparativos para recibirlo

Cierres viales hoy en la CDMX

A fin de que evites todo el alboroto que esto provocará en la ciudad, te proporcionamos la información actualizada con los cierres viales. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana las alternativas viales al cierre en la calle Dolores serán:


*Eje Central Lázaro Cárdenas
*Avenida Hidalgo
*Bucareli
*Arcos de Belén
*Avenida Doctor Río de la Loza

Considera que la afectación vial en los alrededores del Barrio Chino iniciaron el miércoles 18 de enero y culminará el domingo 22 del mismo mes, sin embargo al tratarse de fin de semana el congestionamiento de carros y personas podría ser mayor en los próximos días, por lo que más vale tomar precauciones y prevenir los tiempos de traslado.

Te recomendamos leer: Actividades para celebrar el Año Nuevo Chino en CDMX

El horario de las actividades del Año Nuevo Chino para este fin de semana son de 08:00 a 23:00 horas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!