Detienen a cuatro personas por agresión a policías en CDMX

Uno de los elementos policíacos presentó probable fractura del lado derecho del tórax, hay policías detenidos y se realiza investigación de asuntos internos.

Ciudad Actualizado el 14 febrero 2023 15:03hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Policías de la CDMX
@SSC_CDMX

Luego de que circulara a través de redes sociales un video en el que se observa una aparente riña entre un grupo de personas y policías en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que se trató de una contención y comunicó que por este hecho detuvieron a cuatro personas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Agreden a policías en CDMX

Comunicó que todo comenzó el pasado sábado 11 de febrero, cuando los policías realizaban labores de seguridad en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde recibieron el reporte de un hombre que ejercía el comercio informal en Plaza de la Constitución, así que llegaron para verificarlo porque esta es una actividad prohibida en la zona.

Los policías interceptaron al sujeto y entonces diversas personas se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías de la SSC, por lo que fue necesario solicitar apoyos para contener la situación. Después solicitaron los servicios médicos para atender a cuatro hombres y una mujer de la Policía Auxiliar que resultaron heridos.

Los paramédicos diagnosticaron a un oficial con probable fractura del lado derecho del tórax, una oficial resultó policontundida y con desprendimiento de cuatro piezas de uñas, otro policía presentó contusión en cara a descartar fractura de nariz, otro elemento fue diagnosticado con contusión en mano izquierda a descartar fractura en dedo pulgar y otro policía recibió el diagnóstico de policontundido con contusión en tórax a descartar fractura.

Detienen a agresores de policías en CDMX

Por este hecho detuvieron a un hombre de 35 años, una mujer de 21 años y dos adolescentes de 17 años de edad, quienes están señalados como los posibles responsables de las agresiones a los policías, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Al final del comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró el compromiso de actuar en apego a los protocolos de actuación establecidos y reprobó las agresiones hacia las y los policías que trabajan en el cumplimiento de su labor.

La oficina de Comunicación Social de la SSC CDMX precisó que como parte del interés en la transparencia, hay policías detenidos y se lleva a cabo una investigación de asuntos internos.

Policías son agredidos por sujetos en el centro de la CDMX

También te podría interesar: Detienen a tres jóvenes por detonar petardos en Cetis 51

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!