Se registra sismo magnitud 5.7; se activa la alerta sísmica en CDMX

Durante la tarde de este jueves 7 de diciembre se registró un temblor de magnitud 5.8, por lo que se activó la alerta sísmica en CDMX.

Actualizado el 14 diciembre 2023 11:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Se regsitra sismo hoy 7 de diciembre de 2023 en CDMX
Hakbar Juárez | adn40

El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 5.7 al sur de Chiautla de Tapia en Puebla durante la tarde de este 7 de diciembre, por lo que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y ocurrió a las 14:03 horas de este jueves.

También te puede interesar:

¿Fue Presagio? Pescadores de Chiapas encuentran pez remo de casi 4 metros (VIDEO)

Pescadores de la localidad de Paredón, en el municipio de Tonalá, Chiapas, capturaron un pez remo de aproximadamente 4 metros de largo.

Ver nota

Realizan evaluación de daños tras sismo en CDMX

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó que a partir de este evento, mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de PC y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

El jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, informó que la alerta sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro con la capital del país.

También te puede interesar:

Así puedes activar SASSLA la app mexicana que funciona como Alerta Sísmica

SASSLA es una app que sirve como una alternativa a Sky Alert para que tu celular funcione como una Alerta Sísmica y fue creada por un ingenioso mexicano.

Ver nota

Sin embargo, en redes sociales existen reportes que el sismo se sintió antes de la alerta sísmica, esto justamente debido a que el sismo fue más cerca de CDMX que de las costas donde se encuentran los sensores.

Martí Batres reporta saldo blanco tras el sismo magnitud 5.7

AMLO confirma que no hay heridos por el sismo en CDMX

Tras el sismo que tuvo su epicentro en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, quien le informó que hasta el momento no existen reportes de personas lesionadas por el sismo en Puebla que fue perceptible CDMX.

Por otra parte, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, indicó que al momento, no se reportan afectaciones en la Ciudad de México.

En la misma línea, el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, indicó que hasta el momento, la CDMX se encuentra sin novedad, “no hay afectaciones; en términos de infraestructura tenemos saldo blanco. Hubo algunas crisis nerviosas que están siendo atendidas. Seguimos con los recorridos de seguridad por parte de la SSC”.

El AICM informó que por protocolo, se revisaron las instalaciones aeronáuticas sin registrar ninguna afectación, añadió que los despegues y aterrizajes continúan, pero recomendaron consultar con cada aerolínea el estatus del vuelo.

Entablamos comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías para verificar cualquier incidente. Les mantendremos informados

-, dijo.

Reportan saldo blanco tras sismo en Puebla

A través de un video se observa al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dar reporte a AMLO sobre la situación e indicó que no hubo daños materiales ni personas lesionadas por el sismo de esta tarde.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!