Skip to main content

VIDEO: Detienen a presunto envenenador de perritos en Parque España de la CDMX

Luego de las diligencias correspondientes, las autoridades lograron capturar al presunto responsable por envenenar a perritos en el Parque España.

Detienen a hombe que envenenaba perritos en Parque España (Hakbar Juárez | adn Noticias)

El caso de los perros envenenados en el Parque España, en la colonia Condesa en la CDMX, tuvo un nuevo avance luego de que autoridades informaron sobre la detención de la persona señalada como probable responsable de estos hechos.

La captura ocurrió después de que las investigaciones y la revisión de cámaras de videovigilancia permitieran avanzar en la identificación del sospechoso. De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado y detenido la mañana del 30 de octubre y quedó a disposición de las autoridades.

“Fue detenido un sujeto sospechoso de haber dejado cebos envenenados en inmediaciones de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc”. Informó la SSC-CDMX

VIDEO de la detención del presunto responsable de envenenar perros en Parque España de la CDMX.

De acuerdo con la información proporcionada el arresto se realizó entre las calles Atlixco y Juan Escutia, en la Colonia, Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

También se dio a conocer que a la hora de su detención el sujeto comenzó insultar y agredir a los uniformados, por lo que fue asegurado y fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

La #SSC informa: Derivado de las denuncias de vecinos y el seguimiento de cámaras, se identificó a una persona sospechosa de haber dejado los cebos envenenados para animales de compañía en inmediaciones de la #Condesa y #ParqueEspaña , en la alcaldía @AlcCuauhtemocMx . El día de… pic.twitter.com/aKP

Hasta el momento, las autoridades lo señalaron como sospechoso.

Detienen a sujeto señalado como responsable de envenenar perritos en Parque España en la CDMX. 📹 @SSC_CDMX pic.twitter.com/f4qhIQd349 — Hakbar J. (@HakbarCJ) October 30, 2026

Caso de los perritos envenenados en Parque España

Las indagatorias comenzaron después de que se reportaran varios casos de perros muertos con síntomas de posible intoxicación tras pasear por el Parque España, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México recabaron información, revisaron grabaciones de videovigilancia y realizaron diligencias para identificar a las personas que pudieran estar involucradas.

Durante las inspecciones, elementos de seguridad localizaron alimentos, entre ellos un trozo de longaniza, con una cápsula azul y restos de sustancias sospechosas que fueron asegurados para su análisis.

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por el posible delito de maltrato o crueldad contra animales no humanos.

La SSC, la Brigada de Vigilancia Animal y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial participaron en las labores de revisión y prevención.

Por su parte, las autoridades capitalinas mantienen la importancia de reportar cualquier hallazgo sospechoso y evitar que las mascotas ingieran alimentos u objetos encontrados en la vía pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO