¡Alista la lancha! Lluvias fuertes en la CDMX por tres días, alerta Conagua

La Conagua alertó que el temporal de lluvias afectará a la CDMX y al Edomex por tres días; esta es la cantidad de agua que caerá del cielo.

Habrá lluvias fuertes en la CDMX y Edomex por temporal
@SkyAlertStorm/X
Actualizado el 11 junio 2025 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre tres días de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) debido a la gran contenido de humedad que ingresará al centro del país y los efectos de los fenómenos meteorológicos que se encuentran cerca del país.

Las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México han sido atípicas debido a la gran cantidad de agua y granizo que ha caído. Debido a ella, el Metro CDMX se ha paralizado completamente debido a las inundaciones en la zona de vías, algunos conductores han tenido que ser rescatados y se ha registrado la caída de espectaculáres y árboles.

Autos varados en Río Churubusco por inundaciones que dejaron las lluvias

[VIDEO] Vehículos se encuentran atrapados en el bajo puente de Río Churubusco por las inundaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas en la Ciudad de México.

Alerta por temporal de lluvia en la CDMX

La Conagua alertó a la población del Valle de México, sobre todo la de la capital, de un temporal de lluvia que causará efectos durante los días 11, 12 y 13 de junio de 2025, por lo que llama no olvidar el paraguas o el impermeable.

Según Conagua, a causa de los fenómenos meteorológicos y la humedad que entrará, habrá un acumulado de precipitación en todo el Valle de México.

 Lluvias en el centro de la CDMX
También te puede interesar:

No guardes el paraguas, a esta hora va a llover hoy en CDMX

El SMN pronostica fuertes lluvias para hoy miércoles 11 de junio en CDMX, conoce a qué hora va a llover y qué alcaldías serán las más afectadas.

Ver nota

¿Cuánta agua caerá sobre el Valle de México por las lluvias?

La Conagua informó que el temporal provocará que se presenten entre 50 y 75 milímetros de lluvia en la CDMX y el Estado de México (Edomex). Ante ello se recomienda usar botas largas o calzado adecuado para que no entre el agua a los pies.

Ciclones tropicales amenazan a México

La Conagua informó que vigila zonas en Océano Pacífico en donde se pueden desarrollar ciclones tropicales:

  • Una zona de baja presión se ubica al sur de Oaxaca y tiene un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 710 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
  • Se espera que evolucione a ciclón tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana, frente a las costas de Guerrero y Michoacán. La segunda se prevé que se forme una zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas; mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx