Tiranosaurios eliminaban a la competencia para que sus crías dominaran

Según un nuevo estudio los Tiranosaurios eliminaba a otros depredadores que le presentaban competencia, e incluso usaban a sus crías.

cc

La parte de ‘Tirano’ de los Tiranosaurios Rex quedará más que comprendida, luego de que leas este artículo. Es que el temible T-Rex era un verdadero Alfa en sus comunidades, eliminaba a la competencia y sometía a sus crías para seguir gobernando.

Los Tiranosaurios, los depredadores que usaban a sus crías

Sin duda que los dinosaurios más populares, debido a su ferocidad y constantes apariciones en películas y series son los Tiranosaurios. Se trata de un dinosaurio carnívoro, que caminaba sobre sus dos patas traseras.

Vivió en la parte occidental de América del Norte hace 68-66 millones de años, y si bien están lejos de ser los animales más grandes de este periodo, con 12 metros de largo y 4 metros de altura, le alcanzó para ser el depredador más temido.

Su mandíbula tiene la marca de ejecutar una de las mordeduras más fuertes del reino animal.

No por nada los Tiranosaurios a menudo son catalogados como los ‘reyes de los dinosaurios’. Según un estudio de la Universidad de Maryland, los T-Rex, buscaban dominar todo su ecosistema, no solo eliminando a los depredadores de tamaño medio que podían competir contra él, sino que también ejercía su poder sobre sus crías.

Esta teoría se apoya en el hecho de que los depredadores de tamaño mediano han desaparecido en una edad temprana, en las regiones donde reinaban los Tiranosaurios.

En principio se creía que los depredadores de tamaño medio, como el T-Rex habían desaparecido debido a la falta de presas, los nuevos hallazgos indican que los Tiranosaurios podrían tener algo que ver.

El estudio que determinó que los T-Rex eliminaban su competencia

Dinosaurios

En la investigación, el equipo se propuso comprender por qué hubo una disminución dramática en la diversidad de depredadores de tamaño mediano, en las regiones que hoy son Asia Central y el oeste de América del Norte hace 95 a 80 millones de años.

Thomas Holtz, quien dirigió el estudio, dijo: “En la historia de los dinosaurios, en la mayoría de las sociedades, habría una amplia variedad de carnes, de pequeños tamaños hasta gigantes de diferentes tipos”.

Los estudios se basaron en analizar diferentes fósiles encontrados en comunidades de diferentes regiones del mundo, donde habitaron los Tiranosaurios.

Calcularon el número de carnívoros y los clasificaron por tamaño, enumerando dinosaurios ‘medianos’ que pesaban entre 50 y 1.000 kg y dinosaurios ‘grandes’ que pesaban más de 1.000 kg.

Así pudieron determinar que en ciertas regiones, los depredadores medianos estaban monopolizados por el T-Rex. También creen que las propias crías pudieron haberse encargado de eliminar la competencia, ya que eran más rápidas y ágiles que sus padres, y pueden haber cazado dinosaurios de tamaño mediano.

En el estudio, los investigadores examinaron el registro actual de 60 comunidades de dinosaurios desde hace 201 a 66 millones de años, y si bien aún creen que necesitan más pruebas, el equipo de investigación está de acuerdo en que es posible que hayan buscado eliminar a otros dinosaurios, que no son presas, sino competencia por el dominio.

Este es solo un estudio más que corrobora que los Tiranosaurios eran realmente temibles, incluso que podían usar a sus propias crías para eliminar la competencia.