Selfie, Marte, cómo.jpg
NASA
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

Así fue como el Perseverance tomó la primera selfie en Marte

Conoce cómo fue el complicado proceso, para que el rover Perseverance se tome una Selfie en el planeta Marte. Debieron sacar decenas de tomas.

El Perseverance se encuentra en la superficie de Marte desde el 18 de febrero de 2021, y desde en ese entonces nos ha entregado miles de capturas, pero nunca había sacado una selfie. Cómo lo hizo.

La foto del rover de Marte que recorre el mundo

El Perseverance recorre el cráter Jezero, en el planeta rojo. En este lugar de Marte se estima que existió un lago y un río que lo llenaba, hace millones de años. Con esta información, no es difícil imaginar algunas plantas, o incluso peces que puedan haber habitado en ese ecosistema.

Pero aún no hay precisiones sobre su misión principal, encontrar indicios de vida. Mientras tanto el rover de la NASA, aplicó un intrincado proceso para sacarse una selfie, y atraer a los jóvenes para que se interesen en las misiones interplanetarias.

El Perseverance de la NASA, no está diseñado para captar selfies, de hecho el proceso implicó que se unieran 62 imágenes, en un mosaico, para captar al rover en primera persona.

Todo el proceso fue compartido en la cuenta de Twitter de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. No fue para nada sencillo, implicó una estrategia para poder utilizar una cámara con lente telescópico, para fotografiar rocas de Marte.

Cómo el Perseverance se tomó una selfie

Para lograr la selfie debieron trabajar una docena de expertos, incluida una variedad de

ingenieros, para llevar finalmente obtener el mosaico final. El proceso duró una semana, e implicó una serie de comandos para que el robot ejecutara las acciones necesarias.

Los ingenieros de la NASA diseñaron un software para que el robot entendiera cómo mover su brazo. Además debieron penar muy bien la toma, para que dentro de la composición aparezca el Ingenuity, un helicóptero que viajó dentro de Perseverance, y que se encuentra volando por los extraños cielos marcianos.

Lo que llamó más la atención fue llevar a Ingenuity al lugar correcto en la selfie”, dijo Mike Ravine de Malin Space Science System (MSSS), que construyó la cámara que la NASA usó para capturar la selfie, “Dado lo pequeño que es, pensé que hicimos un buen trabajo”, dijo Mike, feliz con el resultado.

El paso siguiente fue limpiar cada una de las 62 imágenes que compusieron la selfie. Es que el polvo de Marte es un verdadero problema para las cámaras de estos vehículos espaciales.

Por último, los científicos de la NASA armaron el rompecabezas que terminó siendo la selfie más lejana que jamás se haya hecho, y la primera desde Marte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias