Planetas, Año Nuevo 1.jpg
Pixabay
29 diciembre 2022 13:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Cinco planetas se alinearán en Año Nuevo, ¿Qué pasará?

Conoce cómo será la alineación de planetas de Año Nuevo, y qué supersticiones están asociadas a este evento astronómico.

La alineación de planetas son eventos que no se dan todos los días. Se trata de un fenómeno visual donde, en apariencia, los planetas parecen estar en una línea imaginaria, como si estuviesen cerca el uno del otro. Este evento sucederá la noche de Año Nuevo, y te diremos cómo será.

Cinco planetas se alinearán para Año Nuevo

La alienación planetaria es un efecto visual, y no un acercamiento real entre planetas. Esto se genera porque en nuestro sistema Solar cada planeta gira sobre sus órbitas con velocidades diferentes, y en cierto momento, y desde una perspectiva terrestre, parecen coincidir en la bóveda celeste.

Este fenómeno estelar sucederá durante la noche de Año Nuevo, lo que lo convierte en un evento ideal para disfrutar la llegada del 2022. Se trata de la alineación de Mercurio, Venus, Saturno y Júpiter, y posteriormente, en la madrugada del 1 de enero Marte se podrá ver al amanecer.

Planetas, Año Nuevo 2.jpg
J.C. Casado

Sin embargo, esta alineación de planetas no será un fenómeno exclusivo de Año Nuevo, sino que podrá disfrutarse hasta el 7 de enero. Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y Venus podrán verse en el firmamento.

Alineación de los planetas y profecías

Cuando un suceso de este tipo ocurre, los más supersticiosos creen que se trata de un momento especial. Decir que todos los astros se juntaron, es una forma de expresar gran fortuna.

Sin embargo, una alineación de planetas como la que sucederá en Año Nuevo, también podría dar pie a distintas profecías que ligan la alineación planetaria con el fin del mundo.

El 21 de diciembre de 2012, una alineación planetaria profetizada por los mayas, puso en vilo a los creyentes, que pensaban que esta fecha coincidía con el fin del mundo. Sin embargo, esta profecía no se cumplió.

Pero las teorías apocalípticas no han dejado de viralizarse, cuando una alineación de planetas ocurre, y mucho más cuando coincide con el día de Año Nuevo .

Planetas, Año Nuevo 3.jpg
canva

La NASA publicó un comunicado respecto a su la alineación planetaria pude impactar a la Tierra de alguna forma.

En caso de que ocurran estas alineaciones, sus efectos sobre la Tierra no tendrán ningún efecto. En 1962 hubo una alineación mayor, así como también sucedieron estos fenómenos en 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra se alinea con el Sol en el centro aproximado de la Vía Láctea, pero este es un evento anual que no tiene consecuencias.”

Ya con el comunicado firmado por la NASA, simplemente queda disfrutar de este evento de alineación de los planetas, que coincide con el Año Nuevo .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias