TV En Vivo

Orión realiza con éxito sobrevuelo a la Luna; NASA comparte imágenes

La nave espacial Orión realizó con éxito su sobrevuelo y encendido de inserción para permanecer alrededor de la Luna durante aproximadamente una semana.

25 noviembre 2022 18:19hrs Ciencia Actualizado el 26 noviembre 2022 16:00hrs
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Orión realiza con éxito su sobrevuelo a la Luna
Twitter: @NASA_Orion

La ciencia y la astronomía están de fiesta y es que luego de varias fechas pospuestas por fin se llevó a cabo la misión Artemis I, donde la nave espacial Orión completó con éxito su primer sobrevuelo a la Luna que a su vez se proporciona la aproximación lunar más cercana, volando a unos 130 kilómetros sobre su superficie.

El hecho es tan memorable que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ya ha compartido algunas imágenes sobre el encuentro.

Cuál es el objetivo de Orión en esta misión de la NASA

El encendido de motores es la primera de dos maniobras requeridas para ingresar a la lejana órbita retrógrada alrededor de la Luna y por la tarde de este 25 de noviembre se confirmó que Orión había realizado con éxito el encendido de inserción para permanecer alrededor del satélite durante aproximadamente una semana.

Esta órbita retrógrada distante llevará a Orión 64 mil 300 kilómetros más allá de la Luna antes de que regrese a la Tierra; de tal forma que la mayor distancia entre estos dos será el lunes 28 de noviembre, cuando se encuentre a más de 432 mil 100 kilómetros.

Eso es lo que vuelve interesante a esta misión, pues al completar el viaje será lo más lejos que una nave espacial ha viajado, yendo más allá de la Luna y de regreso a la Tierra; por ahora Orión solo lleva cosas inanimadas, pero se espera que en un futuro pueda transportar humanos.

Cabe recordar que esta nave espacial es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo albergar eventualmente astronautas y mantiene la esperanza de algún día allanar una ruta a Marte .

Cápsula Orión de la NASA revela primeras imágenes de la Luna

La misión Artemis I se lanzó el pasado miércoles 16 de noviembre cuando el cohete Space Launch System, o SLS, envió la cápsula Orión al espacio. Esta tendrá una duración de 25 días y medio y recorrerá más de 40 mil millas más allá del otro lado de la Luna.

Así, desde el lunes, algunas cámaras que fueron colocadas en los paneles solares de la cápsula, ha podido capturar fotos de la superficie lunar; pero sin duda el momento más memorable y que de hecho contó con cobertura televisiva fue la quema de inserción en órbita retrógrada.

NASA Live: Official Stream of NASA TV

Ahora solo habrá que esperar que Orión regrese a la Tierra, el aterrizaje está planeado en el Océano Pacífico para el domingo 11 de diciembre.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!