TV En Vivo

VIDEO: Así es ‘Optimus’, el robot humanoide que presentó Elon Musk

El maganate, Elon Musk, presentó el robot humanoide “Optimus” elaborado por Tesla que busca sustituir a los humanos en “trabajos manuales peligrosos”.

01 octubre 2022 16:33hrs Nota Actualizado el 01 octubre 2022 16:33hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Elon Musk presenta a ‘Optimus’, el robot humanoide de Tesla
Tesla Inc/Handout via REUTERS

El multimillonario y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló durante la exposición del Tesla’s AI Day, el primer prototipo de “Optimus”, el primer robot humanoide, el cual ayudará a las personas en algunas tareas domésticas y trabajos pesados.

En el evento realizado en las oficinas de Tesla en Palo Alto, California en EUA, Elon Musk explicó que el robot “Optimus”, bautizado en honor al líder de los “Transformers”, utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa.

De acuerdo con el CEO de Tesla, el robot humanoide asumirá tareas peligrosas, aburridas y repetitivas que realizan los seres humanos que, en palabras de Musk, “el trabajo físico sea una opción más” en el futuro.

Cómo es el robot humanoide “Optimus”

El robot humanoide medirá 1.5 metros, pesará 59.69 kilogramos y caminará a 5 metros por hora, además contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará “información útil” y sus “manos de nivel humano” podrán levantar 68 kilos.

Prototipo de Optimus, el robot humanoide diseñado por Tesla.
Tesla Live
Prototipo de Optimus, el robot humanoide diseñado por Tesla.

Optimus” consume 100 watts de energía sentado y 500 watts caminando rápido, tiene 28 actuadores estructurales, 200 grados de libertad y manos con seis actuadores y 11 grados de libertad, con dedos que se mueven independientemente, como si de un ser humano se tratara. Para ver el mundo, usa tres cámaras 3D, semejantes a las usadas en los coches Tesla.

También cuenta con una batería de 2.3 KWh y conectividad a redes Wi-Fi y LTE.

Se busca la inversión para el proyecto “Optimus”

El robot humanoide aún se encuentra en desarrollo, faltan de tres a cinco años para que lo pongan a la venta, por “probablemente menos de 20 mil dólares”, indicó el magnate sudafricano.

El robot humanoide diseñado por Tesla es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.
El robot humanoide diseñado por Tesla es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

El objetivo de la presentación era animar a los inversores y a los analistas financieros, que miran con desconfianza que Tesla recurra a la robótica y se aleje del negocio principal de la empresa, los coches eléctricos.

Los robots no se pondrán en contra de los humanos

El multimillonario habló de Terminator, y dejó claro que no quieren repetir el argumento de la película, por si había dudas sobre el tema, por lo que Tesla está incorporando medidas de seguridad avanzadas, incluyendo un botón de parada que no puede ser manipulado.

Además mencionó que los robots humanoides serán inteligentes y fuertes, pero no lo suficiente como para ponerse en contra de sus creadores humanos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!