VIDEO: Así fue la llegada del Perseverance a Marte, NASA reveló las imágenes

Las imágenes y sonidos de Marte fueron obtenidos gracias a las cámaras y micrófonos con las que cuenta el rover Perseverance

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Twitter/@NASAJPL
La NASA muestra el video de cómo fue el aterrizaje del Perseverance en Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) dio a conocer el primer video de la llegada del rover Perseverance a Marte.

El video, que dura 3 minutos y 25 segundos, muestra el despliegue del paracaídas y el contacto del vehículo con la superficie del planeta rojo, el cual ocurrió el jueves pasado durante su amartizaje.

Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mira cómo lo hicimos

Son videos realmente asombrosos. Es la primera vez que hemos podido capturar un acontecimiento como la llegada a Marte
dijo Michael Watkins, director de laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en conferencia de prensa.

La imagen fue tomada por las dos cámaras de navegación situadas en el mástil del rover Perseverance.

Por su parte, el micrófono no funcionó durante el descenso, pero el rover pudo capturar audio una vez que tocó Marte, este audio fue da a conocer este lunes.
Ingenieros de la NASA reprodujeron un pequeño clip de audio que, según dijeron, responde a una racha de viento en Marte en el cráter Jezero.

Ahora que has visto Marte, escúchalo. Coge unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos

Jessica Samuels, directora de la misión del Perseverance en la superficie marciana dijo que el róver operaba tal como se esperaba.

Me alegra reportar que Perseverance goza de buena salud


El equipo del rover continúa su inspección inicial de los sistemas de Perseverance y de su entorno inmediato.

El amartizaje ocurrió tras casi 470 millones de kilómetros recorridos por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a fines de julio de 2020.
nido de Marte, y un helicóptero de menos de 2 kilogramos conocido como Ingenuity Mars, que intentará llevar a cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Científicos a cargo del rover señalaron que el deceso era una maniobra en modo automático y tendrá una duración de siete minutos, los cuales señalaron como terroríficos, pues en caso de que exista una falla, la misión de 2 mil 500 millones de dólares se perderá y hará un nuevo cráter en la superficie marciana.

Luego de que el Perseverance lograra descender con éxito en Marte, la NASA habilitó una página en Internet para que los usuarios monitoreen la ubicación exacta del robot.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp