FOTO: Así se ven los ríos de oro de Perú desde la Estación Espacial Internacional

La extracción de oro en los ríos de Perú es visible desde la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 12 febrero 2021 05:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nasa-ríos-de-oro-perú
NASA Earth

La extracción de oro en el Este de Perú no es tan visible para la población si se ve desde la Tierra, de ahí que un astronauta de la Estación Espacial Internacional de la NASA captó una espectacular foto en donde los destellos de oro a lo largo de los ríos hacen que luzca impresionantes.

Desde el espacio logran verse los canales serpenteantes del río Inambari, toda vez que los pozos de extracción de oro atraviesan la selva amazónica en el estado peruano Madre de Dios. El brillo se logró por el reflejo del metal con el sol.

Los pozos de prospección aparecen como cientos de cuencas llenas de agua muy compactas y probablemente cavados por mineros independientes, cada pozo está rodeado por áreas sin vegetación de escombros fangosos. Estas extensiones deforestadas siguen el curso de ríos antiguos que depositaron sedimentos, incluido el oro.

Perú es el sexto productor de oro más grande del mundo y Madre de Dios alberga una de las industrias mineras de oro independientes más grandes del mundo.

La fotografía del astronauta fue tomada el 24 de diciembre de 2020 con una cámara digital Nikon D5 que usa una lente de 400 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observaciones de la Tierra de la tripulación de la Estación Espacial Internacional y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!