Si quieres presumir que estudiaste en el MIT, aprovecha estos cursos en línea

Aprovecha estos días para especializarte en alguno de los cursos que el emblemático Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ofrece.

Actualizado el 24 diciembre 2020 10:48hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
joves-estudian-clases-linea
Twitter / MIT Students / MITstudents

¿Ya viste todas las series y películas de Netflix y no sabes qué más hacer? Ahora el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se ha encargado de lanzar algunos cursos en línea especializados en diversas áreas.

MIT fue fundada en 1861 y con el paso del tiempo se ha apropiado de un gran prestigio alrededor del mundo; sin embargo, en esta temporada de pandemia ha lanzado algunas capacitaciones que puedes aprovechar y tomar desde el interior de tu casa.

A través de su plataforma educativa edX ha publicado una serie de cursos cortos y gratuitos que se realizan a través de videos y ciertos ejercicios que califican el avance de cada estudiante.

Hasta el momento, hay 45 cursos que se encuentran en inglés, pero hay uno más que cuenta con subtitulado de videos en castellano. Entre las áreas que puedes encontrar son Matemática, Medicina, Química, Ciencias Sociales, Humanidades y Economía.

Asimismo, los cursos se dividen en nivel básico, intermedio o avanzado y, antes de iniciar, puedes visualizar una pequeña reseña sobre los temas que se abordan alrededor del curso.

Algunos de los cursos que puedes encontrar son los siguientes:

Sólo dinero: La banca como si la sociedad importara

El nombre original del curso es Just Money: Banking as if Society Mattered, el cual se encarga de adentrar al usuario en los principios básicos de operación de los bancos, así como la influencia con la que cuentan las finanzas para realizar generar cambios sociales y ambientales.

Emprededurismo 101: ¿Quién es tu cliente?

¿Piensas en iniciar un negocio? Este curso podría ser una excelente herramienta para comenzar tu carrera como emprendedor, pues te enseña parte de la segmentación de mercado, a desarrollar perfiles de usuarios, entender al cliente y sus diversas necesidades por las que puedes ofertar tus productos.

Shakesperares globales: Recreando El mercader de Venecia

Si buscas algo más artístico y herramientas para explotar tu imaginación, entonces este curso es una gran opción, pues a lo largo de este se llevará la obra ‘El mercader de Venecia’, del dramaturgo William Shakespeare, a diversos paralelos con varios montajes de cine, televisión y producciones teatrales actuales.

Circuitos y electrónica I

¿Te gusta crear a través de la ingeniería? Pues con este tallar aprenderás a diseñar y analizar circuitos mediante el método de nodo, la superposición y el método de Thevenin. Asimismo, los alumnos podrán construir compuertas digitales simples con transistores MOSFET.

Cabe señalar que cada uno de los talleres te ofrece un certificado que garantiza la finalización y aprobación de este; sin embargo, este tiene un pago.

Pero también tendrás tomar la opción de inscribirte a las clases de forma gratuita, aunque no obtendrás el certificado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!