Astrónomos detectan la desaparición de una estrella

La estrella estaba ubicada a 75 millones de años luz de la Tierra en la galaxia enana Kinman, de la constelación de Acuario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Venus in Night Sky, Southern England, UK
Tim Graham/Tim Graham

Un equipo de investigadores del Observatorio Europeo del Sur (ESO) reportó la “misteriosa desaparición ante los telescopios” de una estrella que es 2.5 millones de veces más brillante que el Sol.

La estrella masiva que estaba ubicada a 75 millones de años luz de la Tierra se encontraba en la galaxia enana Kinman, en la constelación de Acuario y su desaparición podría suponer una nueva e insólita forma de muerte.

La estrella fue estudiada desde 2001 y en 2011 se determinó que se encontraba en su última etapa de vida. A finales de 2019 se revisó la constelación Acuario y ya no había rastros de dicha estrella.

Tras varios meses intentando dar respuesta a la desaparición de la estrella, los científicos mencionaron que el brillo de la estrella podría haberse ocultado tras polvo cósmico al haberse disminuido, aunque también existe la posibilidad d que la estrella hubiera colapsado en un agujero negro sin llegar a convertirse en una supernova.

En caso de ser así, esta sería “la primera detección de una estrella masiva de este tipo que acaba su vida de esta manera”, mencionó el responsable de la investigación, Andrew Allan.

Adicionalmente mencionó que en un futuro no muy lejano podrán resolver la incógnita de su desaparición gracias al nuevo telescopio del ESO que será puesto en funcionamiento en 2025.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!