El misterioso descubrimiento en las nuevas imágenes del lado oscuro de la Luna
Una misión espacial de China logró recolectar material inédito del lado oscuro de la Luna y un detalle en particular llamó la atención de los especialistas.
El pasado 2 de junio, la misión Chang’e 6 de China hizo historia al aterrizar exitosamente en el lado oscuro de la Luna y enviar un impresionante video de su descenso. La sonda de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) llegó al satélite a las 6:23 p.m., hora de Beijing, capturando imágenes nunca antes vistas de esta misteriosa región lunar.
Según información de Space.com , el fragmento, grabado por la cámara de aterrizaje, muestra la superficie del astro salpicada de cráteres brillantes, una vista difícil de ver desde la Tierra debido a que dicha cara siempre está orientada del sector lejano hacia nuestro planeta.
Este evento marca solo la segunda vez que el país asiático logra un aterrizaje suave en la región oculta, después de la misión Chang’e 4 en enero de 2019.
adn Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
¿Qué capturó la nave china en su aterrizaje en el lado oscuro de la Luna?
Históricamente, las misiones a esta parte de la Luna han sido raras debido a su dificultad. La primera fue la Ranger 4 de la NASA en 1962, que se estrelló sin poder enviar datos. El primer vistazo humano de este hemisferio llegó en 1959 con la Luna 3 de la Unión Soviética, seguido por las imágenes del Apolo 8 en 1968.
Chang’e 6 aterrizó en la cuenca de Aitken en el Polo Sur, un cráter de impacto vasto y profundo. La misión, que despegó el 3 de mayo y entró en órbita lunar cuatro días después, ahora se dedica a recoger muestras de suelo y rocas lunares usando su taladro a bordo. La CNSA espera regresar a la Tierra con 2 kilogramos de material lunar.
La magnitud de esta labor es monumental, ya que representa el primer esfuerzo por recolectar y devolver muestras desde el lado oscuro del cuerpo celeste. Estos fragmentos serán sometidos a un intenso escrutinio científico con el fin de desvelar los misterios inherentes a esta región, incluyendo el enigma de por qué la cara visible de la Luna exhibe extensas llanuras volcánicas oscuras, conocidas como “maria”.
Las próximas misiones de la serie Chang’e, tales como Chang’e 7 y Chang’e 8, tienen como objetivo la búsqueda de hielo de agua y la exploración de posibles usos in situ de los recursos lunares. Estas iniciativas están diseñadas con miras a allanar el camino para el lanzamiento de misiones tripuladas hacia la Luna para el año 2030.
¿Es México? La Tierra podría partirse en dos y esta será la región más afectada
Un estudio señala la posibilidad de que la Tierra podría partirse en dos en una región específica del planeta debido a un particular fenómeno.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.