Se derrite hielo en Groenlandia por ola de calor
Getty Images
25 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Ola de calor en Groenlandia provoca el derretimiento de hielo

Esta ola de calor ha alarmado a los científicos debido al derretimiento del hielo en Groenlandia, algo que los expertos no pensaron que podría suceder.

El problema de las altas temperaturas en Europa también ha comenzado a llegar a Groenlandia, donde los meteorólogos han reportado casi 15 grados celsius por la ola de calor.

Se derrite hielo en Groenlandia

Esta ola de calor ha alarmado a los científicos debido al derretimiento del hielo, algo que los expertos de la ciencia no pensaron que iba a suceder.

El científico Rene Marsh dijo que con este hielo que se derritió en Groenlandia entre el 15 y el 17 de julio se podrían llenar dos millones de 400 mil albarcas olímpicas, las cuales tienen una media de 50 metros de largo por 25 de ancho.

Dio a conocer que en el noroeste de Groenlandia el agua estaba “perfectamente quieta” y el hielo permaneció en su lugar, sin embargo en los charcos y en los icebergs ha comenzado a notarse una transformación que provocó la ola de calor.

Expresó que son días los suficientemente cálidos como para usar mangas cortas, cerca de 15 grados en Groenlandia y también es muy preocupante para los científicos.

Por su parte, la experta llamada Kutalmis Saylam expresó que se siente preocupada porque pueden pasear por Groenlandia en camisa y sin usar abrigos, lo que nunca ha sido algo común.

La experta dijo que res algo que realmente le preocupa y que “estamos en la latitud 67 aquí en la cima del mundo y el Polo Norte y pudimos ayer especialmente, pasearnos con nuestras camisetas que realmente no se esperaba”.

Ted Scambos, científico investigador sénior del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado dijo que el derretimiento ha ido en aumento y este evento se trata de un pico en el derretimiento.

Además, los científicos manifstaron que esa cantidad de derretimiento en el norte de Groenlandia es insólito y contribuirá al aumento global del nivel del mar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias