La fecha en la que sucederá la explosión cataclísmica en 2024 y las consecuencias que podría traer

Un físico y divulgador además de la NASA, dieron a conocer que en las próximas semanas podríamos ser testigos de una explosión cataclísmica en 2024.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Explosion cataclismica en 2024
Getty Images

Recientemente un físico y divulgador que se hizo de gran popularidad en TikTok, dio a conocer que en las próximas semanas los habitantes de la Tierra vamos a ser testigos de una explosión cataclísmica en 2024, lo cual generó la incertidumbre y cuestionamientos de sus seguidores.

A través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el usuario identificado como @mike_phy señaló que el evento astronómico que ocurrirá en los próximos días, solamente ocurre una vez cada 80 años, por lo cual está lleno de datos curiosos sobre el espacio exterior.

De igual forma la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer que este evento ocurrirá más pronto de lo que se tenía pensado, por lo cual a continuación en adn40, te daremos a conocer todo lo que se ha dicho sobre la llamada explosión cataclísmica en 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es una explosión cataclísmica?

De acuerdo con lo señalado por el usuario de TikTok antes mencionado, la explosión cataclísmica se genera con el estallido de una estrella enana que está en constante contacto con una estrella gigante roja.

Señaló que en el vigente caso, a unos tres mil años luz de la tierra se encuentra una estrella enana blanca y una gigante roja, lo cual próximamente podría generar una explosión termonuclear “descontrolada” de hidrógeno.

Por su parte la NASA señala que esto ocurrirá debido a que la estrella enana blanca está extrayendo material de la gigante roja, lo cual debido a la acumulación en su propia superficie, podría generar la exploción de la más pequeña de estas.

@mikephy Durante los proximos días podría aparecer una “estrella nueva” en el cielo nocturno, se trata de una nova recurrente en explosión #astronomia #cienciaentiktok #aprendeentiktok #cienciadivertida #longervideos ♬ sonido original - Mikephy
También te puede interesar:

¿Supernova amenaza la Tierra? Esto es lo que dice la NASA

La Tierra es un planeta que, quizá sin que nosotros tengamos conocimiento de ello, podría estar en peligro por una supernova; la NASA informa al respecto.

Ver nota

¿Cuándo sucederá la explosión cataclísmica en 2024?

En cuanto a la fecha en la que podría ocurrir este evento, la NASA y demás expertos señalan que no se sabe el momento exacto en el que esto pueda ocurrir, sin embargo, revelaron que la explosión cataclísmica en 2024 estaría ocurriendo entre marzo y septiembre.

Vale la pena hacer mención que el mundo científico señala que este fenómeno astronómico no representa ningún peligro para la humanidad, sin embargo, invitaron a los interesados en ver este evento, a observar la explosion cataclísmica en 2024 con el uso de binoculares o telescopio para optimizar la experiencia científica.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!