VIDEO: Animación muestra cómo será el recorrido del eclipse solar en México

A través de redes sociales se compartió un video que muestra cómo será el recorrido del eclipse solar 2024 en México.

Actualizado el 20 marzo 2024 08:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Eclipse solar
Getty Images

El próximo 8 de abril de 2024 en México podremos observar el eclipse solar; en algunas zonas se verá mejor que en otras y en redes sociales difundieron un video que muestra cómo será el recorrido de este espectacular fenómeno astronómico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Recorrido del eclipse solar 2024

A través del sitio web greatmaericaneclipse.com se compartió un video que muestra el recorrido exacto que tendrá el eclipse solar 2024 en México.

En la grabación se puede ver cómo el eclipse solar comenzará en el estado de Sinaloa, después Coahuila y Durango para concluir en Canadá.

Cabe destacar que la animación fue creada con base en los datos que proporcionó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA ) por lo que muestra que Sinaloa, Coahuila y Durango serán los estados donde el eclipse solar será total.

También te puede interesar:

Tips para tomar fotos del eclipse solar 2024

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió algunos consejos para poder tomar fotos del eclipse de una manera correcta.

Ver nota

¿Cuál será el mejor lugar para ver el eclipse solar 2024?

El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la NASA señalaron que el puerto de Mazatlán será el mejor lugar en todo el mundo para disfrutar del eclipse solar.

El eclipse solar comenzará a las 9:51:13 horas y alcanzará su punto máximo a las 11:07:25 horas y terminará a las 11:11:45 horas.

En Estados Unidos, el eclipse solar podrá verse en Texas, Arkansas, Ohio, Indiana y Nueva York.

También te puede interesar:

¡Música y astronomía! UNAM anuncia concierto gratuito durante el eclipse solar 2024

La UNAM dio a conocer que habrá un concierto gratuito durante el eclipse solar 2024; aquí te contamos todos los detalles.

Ver nota

¿Dónde comprar los lentes para ver el eclipse solar 2024?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente elaboraron visores con el apoyo de la capacitación y asesoramiento del maestro en ciencias Zeus Alberto Valtierra Quintal, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).

Estos lentes para ver el eclipse solar son fabricados con láminas de polímero negro especial y que cumplen con los requisitos en la norma ISO 12312-2.

Los lentes tienen un precio de 88 pesos y se pueden adquirir en el Museo de la Policía de la Ciudad de México ubicado en la calle Victoria número 82 en la colonia Centro.

También los puedes encontrar en la Tienda Institucional que se encuentra en calzada San Antonio Abad número 130 en la colonia Tránsito en la alcaldía Cuauhtémoc.

Presos elaboran lentes para ver el eclipse solar 2024

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx