Esta es la canción de mexicana que se encuentra viajando en el espacio dentro de la sonda Voyager de la NASA

Es una canción mexicana originaria de Veracruz la que viaja dentro de la Voyager de la NASA

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Una canción mexicana originaria de Veracruz viaja dentro de la Voyager de la NASA
X/@NASAVoyager

Las sondas Voyager I y II de la NASA llevan más de 40 años explorando el universo, con el objetivo de extender la exploración espacial más allá del sistema solar. Las sondas portan un disco dorado con mensajes y archivos de todo el mundo, entre estos se encuentran música de todo el mundo y hay una canción mexicana dentro de este famoso disco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Los discos fonográficos, según la NASA, funcionan como una especie de “cápsula del tiempo”, diseñada para comunicar la historia del mundo a las vidas inteligentes que se encuentren afuera. Incluye un disco de cobre chapado en oro de 12 pulgadas, con sonidos e imágenes seleccionados para retratar la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra; en el catálogo se encuentra un huapango veracruzano.

También te puede interesar:

“Punto verde”, la nueva función de WhatsApp para que no olvides responder conversaciones

WhatsApp continúa innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta vez, la aplicación de mensajería ha lanzado una función llamada “Punto Verde”

Ver nota

La canción mexicana que se encuentra en la Voyager de la NASA

Dentro del disco se pueden encontrar sonidos e imágenes de la naturaleza del planeta, además de selecciones musicales de distintas culturas y épocas, saludos hablados de la gente en cincuenta y cinco idiomas, entre ellos, español, y los mensajes impresos del presidente Carter y el secretario general de la ONU, Waldheim. Cada disco se encuentra con instrucciones para explicar el origen de la nave y la forma de reproducirlo.

El disco se encuentra en audio y está diseñado para reproducirse a 16-2/3 revoluciones por minutos, con saludos en distintos idiomas, como el acadio, que se hablaba en Sumeria hace unos seis mil años, y hasta con el wu, un dialecto moderno chino. Tras esto hay 90 minutos de música, y una de las canciones es un huapango veracruzano.

La canción mexicana se trata de El Cascabel, un huapango veracruzano tradicional mexicano, popularizado por el compositor mexicano Lorenzo Barcelata Castro. La melodía habla sobre un cascabel adornado con una cinta morada que rezumba en la arena, en una parte de la letra se da un diálogo sobre el origen de la posesión; esta canción se distingue por ser la única pieza musical en español en el disco.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!