Dónde ver en vivo la misión DART de la NASA
Twitter: @NASAhistory
23 septiembre 2022 16:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2022 11:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Misión DART: Dónde y a qué hora ver el impacto contra el asteroide

Te decimos cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo la cobertura de la misión DART, con la que se comprobará si es posible desviar un asteroide.

Tras varios meses de espera por fin la NASA podrá poner a prueba la defensa planetaria al realizar la misión “Prueba de redireccionamiento del asteroide doble” mejor conocida como DART, y a continuación te compartimos a qué hora y dónde ver en vivo.

Con ella se busca defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides y cometas, por lo que los expertos intentarán estrellar una nave contra este tipo de cuerpos para saber si pueden desviarlos y evitar un futuro impacto.

DART impactará a Dimorphos, un asteroide que no representa una amenaza para la Tierra, ya que se trata de una roca de 160 metros de ancho.

En caso de funcionar se podrá tener la posibilidad de que una nave espacial navegue de manera autónoma hacia un asteroide objetivo y colisione intencionalmente para cambiar su trayectoria; esto será importante sobre todo si en algún momento se considera que cierto cuerpo puede ser peligroso para la Tierra.

Nuestra #DARTMission se estrellará intencionalmente contra un asteroide, que no representa una amenaza para la Tierra, el lunes 26 de septiembre. Es una prueba de defensa planetaria en caso de que alguna vez la necesitemos. Y lo estamos transmitiendo en vivo.

Misión DART de la NASA, cuándo se estrellará la nave contra el asteroide

DART fue lanzada el pasado 24 de noviembre a bordo de un cohete de SpaceX y está apunto de llegar a su destino, de tal forma que el impacto contra el asteroide Dimorphos será el lunes 26 de septiembre.

Cabe mencionar que la nave está diseñada para estrellarse mientras viaja a una velocidad de 24 mil kilómetros por hora. Lo más interesante es que el evento será transmitido en vivo a fin de monitorear lo que suceda.

De hecho varios los telescopios tratarán de recabar imágenes; principalmente LICIACube (Light Italian Cubesat for Imaging of Asteroid), un pequeño satélite de la Agencia Espacial Italiana. Aunque a este se le unirán el James Webb, Hubble y Lucy.

Siga junto con la nave espacial #DARTMission mientras se acerca a su objetivo usando nuestra simulación “Eyes on Asteroids”

¿Dónde ver en vivo la misión DART de la NASA?

NASA ha señalado que habrá una cobertura en vivo a partir de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, aunque se prevé que el momento exacto del impacto será alrededor de las 18:14 horas.

La transmisión estará disponible en el canal de televisión de la NASA y su sitio web ; así como en las redes sociales de Facebook , Twitter y Youtube .

DART’s Impact with Asteroid Dimorphos (Official NASA Broadcast)

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias