NASA confirma nueva fecha para el lanzamiento de Artemis I
Twitter: @NASAArtemis
22 septiembre 2022 15:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciencia

NASA anuncia nueva fecha de lanzamiento de Artemis I; cuándo será

Tras las debidas revisiones y arreglos, expertos de la NASA ya cuentan con una nueva fecha de lanzamiento para la misión Artemis I, entérate cuándo será.

Luego de dos intentos fallidos, expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, han proporcionado una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis I y a continuación te compartimos los detalles.

Esta misión tiene como objetivo probar el cohete Space Launch System (SLS) y la nave Orion que orbitará alrededor de la Luna. Posterior a esta se realizará Artemis II, la cual será tripulada, pero será hasta el tercer viaje que la primera mujer y persona afrodescendiente viajarán al satélite.

Según los expertos, Artemis I sentará las bases para las misiones de alunizaje , así como para las futuras exploraciones del espacio.

¿Cuándo será el próximo lanzamiento de Artemis I?

De acuerdo a lo anunciado en redes sociales, el evento que se llevará a cabo desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, podría tener como fecha el martes 27; aunque existe otra alternativa que sería el domingo 2 de octubre.

El plan de la agencia espacial estadounidense prevé una ventana de lanzamiento de 70 minutos que se abrirá a las 15:37 MGT, es decir, 10:35 horas de la Ciudad de México (CDMX).

Los equipos han concluido la prueba criogénica de hoy para la misión #Artemis I a la Luna. Todos los objetivos se cumplieron durante la prueba. El equipo comenzará a evaluar los datos, junto con el clima y otros factores, para confirmar la preparación para un intento de lanzamiento el 27 de septiembre

En caso de que el lanzamiento se realice de manera oportuna y de acuerdo a lo planeado, la nave Orion regresará a la Tierra el 5 de noviembre; ya que la misión requiere un vuelo de prueba sin tripulación de seis semanas alrededor de la Luna.

Artemis I supera pruebas y se prepara para el lanzamiento

A través de Twitter se compartió un video para comprobar el cumplimiento del cohete ; las pruebas se llevaron a cabo el pasado miércoles 21 y los objetivos principales fueron:

  • Evaluar la reparación de la fuga de hidrógeno.
  • Cargar propulsores en los tanques del cohete utilizando nuevos procedimientos.
  • Realizar la purga de arranque y pruebas de presurización previa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias